Oferta educativa

Secundaria

Desarrollar el pensamiento crítico, la interdisciplinariedad, el aprendizaje contextualizado y favorecer la reflexión, haciéndoles capaces de conseguir una comunicación interpersonal auténtica y una responsable toma de decisiones.

Aprendizaje continuo

Todo nuestro alumnado consolida los hábitos de estudio y trabajo individual y grupal de forma continua, adquiriendo los elementos básicos de la cultura, especialmente en aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

Orientación académica

El alumnado es atendido de forma individualizada y grupal por parte de los tutores y del Departamento de Orientación. En esta etapa se inician en la toma de decisiones y elección del itinerario que irá definiendo sus preferencias, inquietudes e intereses. En 1º y 3º ESO realizan las pruebas de Habilmind que les permiten identificar sus habilidades fundamentales, estilos de aprendizaje, tendencias personales y su orientación profesional.

Alumnos Ayudantes

El programa de Alumnos Ayudantes es un firme compromiso por nuestra parte para implicar al alumnado en la resolución de conflictos a través de la mediación escolar, creando entre las partes en conflicto un marco de comunicación que les facilite gestionar por sí mismos sus problemas de forma cooperativa. Los alumnos ayudantes son elegidos por sus propios compañeros cada curso escolar. Se eligen dos alumnos por grupo de clase, pudiendo ampliarse en caso necesario. Estos aceptan voluntariamente desempeñar dichas funciones, previo consentimiento de las familias. Los Alumnos Ayudantes reciben una formación al comienzo del curso sobre habilidades sociales, técnicas de comunicación y estrategias para la resolución de conflictos.

Para saber más

Proyecto de mediación

Aprender a convivir constituye una de las condiciones que tiene más relación con el éxito de la enseñanza y el aprendizaje. Nuestro proyecto de mediación trabaja, desde Infantil, en conseguir un adecuado clima escolar y una convivencia pacífica para el buen desarrollo de la vida educativa y para el logro de la educación integral del alumnado. Es un instrumento que permite concienciar y sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa en la tarea de adquirir las herramientas necesarias que nos ayuden a saber convivir y a fomentar la cultura de la paz.

Internacionalización

En Secundaria se continúa estudiando una segunda lengua extranjera (francés o alemán) y semanalmente hay clase de conversación en inglés. Se participa en proyectos de intercambio cultural, ofreciendo la oportunidad de estudiar trimestres en el extranjero, en proyectos Erasmus+, y  en proyectos on line con otros centros europeos a través de Etwinning.

El alumnado puede presentarse a los exámenes de certificación oficial en Inglés por Cambridge International Exams- ESOL, así como los de Alemán del Goethe Institut y Francés- DELF.

A lo largo de la Educación Secundaria se ofrecen distintas asignaturas en inglés: Historia y Geografía, Economía, Tecnología, Música, Educación Física y el alumnado puede iniciar el estudio del bachillerato Dual para la obtención del High School Estadounidense.

Para saber más

Experiencia digital y tecnológica

La Innovación Tecnológica está integrada en el aula, con el objetivo de formar personas autónomas y capaces, que puedan enfrentarse a diversidad de situaciones, pensar, analizar, resolver y dar soluciones a los problemas. A partir de 1º ESO el alumnado dispone de un dispositivo Chromebook, como herramienta educativa de uso personal. Se trabaja de forma responsable en el entorno de Google Workspace. El uso de esta herramienta afianza la adquisición de la competencia digital. A través de las asignaturas como tecnología y digitalización, Tics, sonido e imagen, educación audiovisual o como producto de los proyectos, nuestros estudiantes son capaces de editar videos, diseñar en 3D, crear pósters, etc.

Natación

Todos los cursos, una vez a la semana, practican este deporte en las instalaciones del colegio. La natación es muy importante a esta edad ya que ayuda en el desarrollo físico, aumenta su capacidad motora y de concentración, previene la obesidad, disminuye el estrés y aumenta la autoestima. La piscina está climatizada y es de uso exclusivo para el alumnado siempre que la estén utilizando.

Descargables

Educación Infantil

Educación Primaria

Bachillerato