Oferta educativa

Infantil

Descubrirse a sí mismo y desarrollar las habilidades y capacidades cognitivas a través de la aplicación de las inteligencias múltiples, la experimentación, el pensamiento, el juego y la relación con los compañeros, para permitirles obtener las herramientas para relacionarse con los demás y adquirir la autonomía adecuada.

Estimulación temprana y multisensorial

Apostamos por potenciar al máximo las posibilidades físicas e intelectuales de nuestros alumnos de infantil, mediante la estimulación regulada y continuada de todas las áreas sensoriales. En un ambiente con estímulos controlados, proporcionamos a nuestros alumnos libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. Todos los sentidos están relacionados entre sí, por ello la estimulación engloba todos y cada uno de ellos: vista, oído, gusto, olfato, tacto, vestibular y propioceptivo. Ampliando las experiencias sensoriales queremos influir positivamente en el desarrollo de un buen razonamiento abstracto, el desarrollo del control del movimiento del cuerpo, la adquisición de una mayor estabilidad emocional, una mejor capacidad atencional, una mejor relación con el entorno físico y social y un buen funcionamiento académico.

Programa de Estimulación del Lenguaje

Tiene como objetivo la motivación de los alumnos que tienen más dificultades con la expresión oral. La meta es que mediante juegos, canciones y cuentos elegidos al efecto, pierdan el miedo a hablar o a hablar con pequeños errores que ellos mismos, juntos con el profesor, irán resolviendo. No pretende ser un proyecto de intervención logopédica sino de estimulación del lenguaje de los alumnos para que evolucione de forma natural y sin presión para los mismos.

Programa de Desarrollo Básico

Una buena lateralización y desarrollo personal es el resultado de una correcta organización neurológica. La estimulación de la vía motora es el pilar principal del desarrollo cerebral. El objetivo es ayudar al cerebro a crear conexiones neuronales, cuantas más mejor, para que posteriormente, el alumnado sea capaz de realizar actividades tan complejas como la lecto-escritura. El programa comprende: Actividades vestibulares, arrastre, gateo, braquiación y otros desplazamientos y habilidades básicas.

Proyectos de comprensión

A través del trabajo por proyectos, con una metodología activa y experimental, se provocan aprendizajes significativos partiendo de los intereses de los estudiantes, de sus conocimientos previos y de sus propias experiencias. Los proyectos se trabajan de modo interdisciplinar a partir de las inteligencias del niño y los temas son seleccionados y trabajados a lo largo de la evaluación por parte del profesorado en las reuniones de coordinación.

Proyecto ilusión

Se trabaja y complementa el desarrollo de las áreas de crecimiento en armonía, descubrimiento y exploración del entorno y comunicación y representación de la realidad. El alumnado disfruta y se inicia satisfactoriamente en el conocimiento y experiencia de Jesús.

EMAT

Propuesta didáctica para trabajar las matemáticas basada en las Inteligencias Múltiples. Permite aprender un mismo concepto matemático desde distintas perspectivas. Los conceptos matemáticos se presentan a partir de la manipulación, la observación y la experimentación, para pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto. Emat está diseñado para formar y dar estrategias al alumnado, de manera que pueda desarrollarse de forma competente en su día a día.

Bilingüismo

La incorporación de la lengua inglesa desde infantil es una oportunidad para adquirir el idioma de una manera divertida y lúdica. Con profesores nativos se trabaja la pronunciación y la comprensión con el objetivo de que los alumnos adquieran un
vocabulario amplio y la habilidad de utilizarlo con confianza y seguridad.

Para saber más

Ajedrez en el aula

El desarrollo de las habilidades de pensamiento se potencia a partir del uso de rutinas por ello en las sesiones de ajedrez las actividades las incluyen como parte muy importante además de documentar el pensamiento y las evidencias de comprensión del alumnado.

Rincón boca-oreja

Educar para la convivencia requiere dar al alumnado la oportunidad de resolver por sí mismo los conflictos reales que surgen mediante la colaboración y el diálogo. El rincón de la silla-oreja y la silla-boca constituye un procedimiento y una estructura que permite al alumnado resolver sus conflictos aprendiendo a escuchar y expresar sus sentimientos.

Descargables

Educación Primaria

Educación Secundaria

Bachillerato