Oferta educativa

Primaria

Consolidar en los estudiantes de forma permanente los hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como actitudes de confianza, curiosidad, interés, desarrollo de la creatividad y nuevas estrategias de pensamiento.

Proyecto Folelé

Es un proyecto propio de Ciencias Naturales elaborado por nuestro profesorado. Mediante la aplicación de metodologías activas e introducción de actividades participativas y manipulativas, el alumnado se convierte en protagonista del aprendizaje. Las actividades colaborativas y tareas competenciales se realizan con las herramientas de GSuite, entendidas estas como un instrumento al servicio de los conocimientos y habilidades que se adquieren y de las múltiples relaciones que se establecen en el aula.

Aprendizaje basado en Proyectos (ABP)

Ofrecemos al alumnado una perspectiva más interdisciplinar en su misma comprensión, así como una mayor proximidad a sus intereses. El trabajo por ABP facilita el aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico, e integra la escala de metacognición. Se trabaja de forma transdisciplinar combinando el trabajo individual y cooperativo. Se trabajan actitudes y valores que se pueden transferir a otro tipo de situaciones fuera del aula.

EMAT

Es una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples que fomenta la motivación y autonomía de la persona durante su proceso de aprendizaje de las matemáticas. Aumenta la capacidad de razonamiento así como el gusto por las matemáticas. Se incluye el programa CiberEMAT en el que se realizan sesiones y actividades mediante el uso de Chromebooks, por lo que también se favorece el desarrollo de su competencia digital.

Digitalización y robótica

Atendiendo a las distintas edades el alumnado va accediendo a diversas herramientas tecnológicas. Desde 5º de primaria todo el profesorado y el alumnado cuenta con un chromebook como dispositivo personal y las herramientas de Google Workspace for education. En 5º y 6º de Primaria tienen clase de robótica. Nuestro alumnado adquiere destrezas, conocimientos y habilidades, a través del diseño y la creación de robots. Mediante una metodología learning by doing y de forma lúdica, logramos fomentar la autonomía y el pensamiento lógico matemático, trabajando además otras áreas académicas de modo transversal.

Internacionalización y bilingüismo

Ampliación de sesiones para el aprendizaje de lengua inglesa. Nuestros alumnos reciben más clases de inglés y en inglés de las que establece el currículo, con personal nativo y sesiones con auxiliares de conversación.

Somos el único colegio de la zona norte que damos posibilidad al alumnado de elegir entre francés y alemán como segunda lengua a partir de 5º de Primaria.

Asignaturas en inglés: música, creative movement, project, plástica, etc.

Para saber más

Proyecto medioambiental: Trébol Verde

Para que nuestro alumnado sea consciente y proactivo con el cuidado del medio ambiente realizamos el “Concurso del TRÉBOL VERDE”. Se trabaja en las clases para conseguir reducir el consumo innecesario de papel, luz, agua, reutilizar todo aquello que sea posible y reciclar siempre. Durante la semana, unos “Ecoauditores” comprueban el grado de desempeño de cada clase y se premia a la clase que consigue todos los objetivos.

Plan lector bilingüe

Tiene por objetivo dinamizar la lectura y promover el gusto por adquirir un adecuado hábito e interés por la lectura. Todos los días, durante quince minutos en la primera hora de la tarde, se lee en el aula de manera individual y silenciosa. Disfrutan de la lectura de libros traídos de casa o bien de los obtenidos en la biblioteca del colegio, favoreciendo el intercambio de los mismos. A través de los libros, pueden llegar a experimentar las mejores aventuras, siendo una fuente inagotable de aprendizaje y creatividad.

Natación

Una vez a la semana el alumnado recibe clases de natación en la piscina climatizada del colegio junto con su clase. Con este deporte trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el equilibrio, la concentración y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. La natación refuerza el sentido de autonomía, autoconfianza y la seguridad al sentirse a gusto con su cuerpo.

Huerto escolar

Un espacio educativo donde el alumnado tiene la posibilidad de aprender y experimentar de manera lúdica y vivencial contando con la colaboración e implicación del personal del centro y de las familias. Está ubicado en una zona de jardines donde hay varias especies de flora autóctona. Este proyecto acerca a los niños a su entorno natural y rural, a la vez que pone en práctica hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Descargables

Educación Infantil

Educación Secundaria

Bachillerato