Proyectos educativos infantil

Proyecto de desarrollo básico. PBD

El objetivo del PDB es conseguir una correcta organización neurológica, pues un problema funcional deriva en un problema educativo. “El 95% de niños que no gatean tienen problemas de lectoescritura”. M.T. Aldret. El programa comprende: Actividades vestibulares, arrastre, gateo, braqueación y otros desplazamientos y habilidades básicas.

Proyecto de Comprensión

A través del trabajo por Proyectos, con una metodología activa y experimental, se provocan aprendizajes significativos partiendo de los intereses de los alumnos, de sus conocimientos previos y de sus propias experiencias. Los proyectos se trabajan de modo interdisciplinar a partir de las inteligencias del niño y los temas son seleccionados y trabajados a lo largo de la evaluación por parte del profesorado en las reuniones de coordinación.

Aprendizaje basado en el pensamiento. TBL

TBL es un método de enseñanza activo centrado en el alumno y requiere una enseñanza de procedimientos para realizar hábilmente diferentes tipos de razonamiento de orden superior (como tomar decisiones, comparar y contrastar, y predecir), además de importantes rutinas de pensamiento.