Proyectos educativos infantil

Proyecto de desarrollo básico. PBD

El objetivo del PDB es conseguir una correcta organización neurológica, pues un problema funcional deriva en un problema educativo. “El 95% de niños que no gatean tienen problemas de lectoescritura”. M.T. Aldret. El programa comprende: Actividades vestibulares, arrastre, gateo, braqueación y otros desplazamientos y habilidades básicas.

Proyecto de Comprensión

A través del trabajo por Proyectos, con una metodología activa y experimental, se provocan aprendizajes significativos partiendo de los intereses de los alumnos, de sus conocimientos previos y de sus propias experiencias. Los proyectos se trabajan de modo interdisciplinar a partir de las inteligencias del niño y los temas son seleccionados y trabajados a lo largo de la evaluación por parte del profesorado en las reuniones de coordinación.

Aprendizaje basado en el pensamiento. TBL

TBL es un método de enseñanza activo centrado en el alumno y requiere una enseñanza de procedimientos para realizar hábilmente diferentes tipos de razonamiento de orden superior (como tomar decisiones, comparar y contrastar, y predecir), además de importantes rutinas de pensamiento.

Programa de Estimulación del Lenguaje en Infantil

Nuestro Programa de Estimulación del Lenguaje tiene como objetivo la motivación de los alumnos que tienen más dificultades con la expresión oral, la meta es que mediante juegos, canciones y cuentos elegidos al efecto, pierdan el miedo a hablar o a hablar con pequeños errores que ellos mismos, juntos con el profesor, irán resolviendo.

No pretende ser un proyecto de intervención logopédica sino de estimulación del lenguaje de los alumnos para que evolucione de forma natural y sin presión para los mismos.

En los 15 años que se viene desarrollando hemos tenido grandes resultados en los participantes y hemos descubierto desde sus inicios que aparte de los beneficios en expresión oral se obtienen otros colateralmente como son la mejor autoestima y la mejora de las relaciones entre los asistentes al programa.