Proyecto de adopción de tecnología

El proyecto de inclusión de tecnología del colegio, entiende el uso de la tecnología como una herramienta más, que podemos ofrecer a nuestros alumnos como un instrumento al servicio de los conocimientos y habilidades que se adquieren y de las múltiples relaciones que se establecen en el colegio. Por esta razón tanto la Dirección como los profesores han estado recibiendo formación y asesorándose para que la implementación de este proyecto asegure la consecución de nuestros objetivos:

 

  • Mantener el nivel de preparación académica de nuestros alumnos.
  • Educar en el uso inteligente y ético de las nuevas tecnologías y la comunicación digital.
  • Mejorar nuestro modelo pedagógico, manteniendo nuestra experiencia e incorporando aquellas innovaciones que puedan mejorar nuestra praxis.
  • Asegurar el desarrollo de la competencia digital y tecnológica que prepare a nuestros alumnos para el futuro.

 

El colegio ha equipado todas las aulas con dispositivos de proyección y conexión a internet, además cuenta con aulas móviles de chromebooks y ipads y se ha desarrollado un proyecto para que los alumnos puedan contar con un chromebooks como herramienta de trabajo en el aula.

 

En el proyecto educativo del centro el proyecto Tic se concreta el uso de tecnología, independientemente de su utilización en las distintas asignaturas como herramienta de búsqueda de información o creación de videos, presentaciones, etc., en la sesión semanal que reciben nuestros alumnos desde infantil y 1º y 2º de Primaria (new Technology) hasta los talleres de informática desde 3º a 6º de Primaria, Tecnología en 1º, 2º y 3º de la ESO, Tics en 4º de la ESO y Tics e Imagen y Sonido en 2º de Bachiller.

 

La tecnología es una poderosa herramienta para motivar al alumnado ayudando al profesor a desempeñar su labor pedagógica, además es necesario que nuestros alumnos tengan ciertas competencias digitales que les ayuden a desenvolverse en un mundo cada vez más conectado.

En este aspecto hemos contado con un socio estratégico como Google que nos ha brindado herramientas que de verdad faciliten la labor docente e impacten en el aprendizaje de nuestros alumnos. Se ha llevado a cabo un gran proceso de formación del profesorado para la utilización de las herramientas de Google Workspace para educación.

También se han desplegado varios carros de chromebooks y hemos comenzado un proyecto 1 to 1 con chromebooks en bachillerato.

Esto nos ha llevado a ser una de las primeras Google Reference School en España y la segunda de Canarias. Este reconocimiento no sólo tiene que ver con el uso de las tecnologías de Google, es un reconocimiento a colegios innovadores que apuestan por metodologías de aprendizaje activas (Aprendizaje cooperativo, flipped classroom, gamificación) y causando un impacto positivo en su comunidad educativa y en su entorno y apoyándose en las herramientas de Google para educación.