Proyecto de adopción de tecnología

La tecnología es una poderosa herramienta para motivar al alumnado ayudando al profesor a desempeñar su labor pedagógica, además es necesario que nuestros alumnos tengan ciertas competencias digitales que les ayuden a desenvolverse en un mundo cada vez más conectado.

En este aspecto hemos contado con un socio estratégico como Google que nos ha brindado herramientas que de verdad faciliten la labor docente e impacten en el aprendizaje de nuestros alumnos. Se ha llevado a cabo un gran proceso de formación del profesorado para la utilización de las herramientas de GSuite para educación.

También se han desplegado varios carros de chromebooks y hemos comenzado un proyecto 1 to 1 con chromebooks en bachillerato.

Esto nos ha llevado a ser una de las primeras Google Reference School en España y la segunda de Canarias. Este reconocimiento no sólo tiene que ver con el uso de las tecnologías de Google, es un reconocimiento a colegios innovadores que apuestan por metodologías de aprendizaje activas (Aprendizaje cooperativo, flipped classroom, gamificación) y causando un impacto positivo en su comunidad educativa y en su entorno y apoyándose en las herramientas de Google para educación.