Planes de acción

Plan de Pastoral: Formula, estructura y revisa las acciones pastorales del Centro implicando a toda la Comunidad Educativa en el acompañamiento por el camino de la fe y compromiso cristiano.

Plan de Calidad: Promueve la mejora continua mediante un sistema que asegura la aplicación de los principios de Excelencia Europea en Colegio.

Plan de Convivencia: Promueve y desarrolla todas las actuaciones relativas a la convivencia en el Colegio, basado en el respeto, la igualdad, el diálogo, la escucha y la empatía como habilidades para evitar o resolver los conflictos.  En este plan se incluye el Normativo de Convivencia que se publica en la Agenda Escolar

Plan de Acción Tutorial: Ordena y planifica la actividad tutorial estableciendo criterios y líneas de actuación en relación al acompañamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, al desarrollo personal del alumno y a la atención a las familias.

Plan de Educación en el amor: Pretende acompañar a los alumnos en su proceso de maduración afectivo – sexual como hombres o mujeres, necesitados de amar y ser amados, completando en el tiempo la integración de todos los ámbitos de la sexualidad.

  • Plan de Atención a la Diversidad: Promueve la atención personalizada a cada alumno según sus capacidades y necesidades educativas y los recursos personales y materiales del Centro. La herramienta habilmind, que mide distintas áreas y habilidades, así como aspectos de personalidad y carácter, es una buena herramienta para el departamento de orientación, los tutores y las familias.

Plan de Orientación Académica y Profesional: Contribuye a facilitar la toma de decisiones de cada alumno respecto a su itinerario académico y profesional. Se celebra anualmente la Feria de las universidades y a través de habilmind se hace un test de preferencias vocacionales.

Planes de innovación de los Departamentos:

  • Utilización de la tecnología aplicada al conocimiento, la gamificación.
  • Trabajo cooperativo, con APB, rutinas de pensamiento y estrategias de aprendizaje.
  • Proyectos de Aprendizaje y servicio: “Marcamos la diferencia” “Da like a ser donante”.
  • Semana del Científico, Semana de Europa, English Day
  • Entusiasmat, para la estimulación del talento matemático desde infantil
  • Proyectos de Aprendizaje y servicio: “Marcamos la diferencia” “Da like a ser donante”.
  • Semana del Científico, Semana de Europa, English Day
  • Entusiasmat, para la estimulación del talento matemático desde infantil

Proyecto de Bilingüismo: Garantiza el dominio de la lengua castellana y el inglés, Los alumnos que lo deseen pueden optar por el alemán/ francés a partir de 5º de E. Primaria. En todas las etapas se cuenta con auxiliares de conversación nativos. Se prepara a los alumnos para que, además, a través del proyecto BEDA, puedan certificar su competencia a través de los exámenes Cambridge. Además, el colegio ofrece a partir de 2º de la ESO el Bachillerato Dual, Participa en proyectos Erasmus+, proyectos Etwinning, Intercambios culturales y lingüísticos.

Proyecto medioambiental: Pretende crear hábitos de cuidado de nuestro entorno natural, a través de la reutilización y reducción del uso de papel, recogida selectiva de basura, voluntariado, actividades de concienciación, creación de diversas actividades: proyecto trébol verde, brigadas ecológicas, participación en campañas promovidas por otras instituciones, etc.

Plan de Formación del personal: Planifica y gestiona acciones de formación para el personal, garantizando la coherencia con la Propuesta Educativa

Plan de virtualización: Incluye la constante renovación y actualización de los medios y estructuras tecnológicas con la finalidad de incrementar la utilización de recursos tecnológicos en las aulas con una proyección clara hacia el cambio metodológico y pedagógico.

Plan de Solidaridad o proyecto de responsabilidad social corporativa: incluye todas aquellas acciones que favorecen que nuestros alumnos desarrollen todas las competencias y habilidades que les haga capaces de sentirse agentes de cambio de aquellas situaciones que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas, la sostenibilidad y el medioambiente, la justicia social.

Proyecto de vida saludable: Fomenta el deporte a través de extraescolares, participación en juegos del Cabildo, campeonatos, ligas solidarias y una amplia gama de extraescolares que se realizan el en las instalaciones del colegio (natación, Atletismo, Triatlón, Kárate, Baloncesto, Fútbol, Patinaje, waterpolo, natación sincronizada).

Proyecto Alumnos ayudantes (Mediación escolar): Previene situaciones conflictivas, creando una red de alumnos elegidos por sus compañeros, que facilita la convivencia y la resolución de conflictos entre iguales.