Nuevas tecnologías

Nuestro proyecto tecnológico se basa en tres premisas:

La ciudadanía digital: Formamos a nuestros alumnos sean buenos ciudadanos digitales, que aprendan a relacionarse de manera adecuada con la red y el medio cada vez más tecnológico en el que vivimos. 

Nuevas metodologías: Utilizamos nuevas metodologías de aprendizaje e integramos la tecnología para conseguir los objetivos de aprendizaje que nos marcamos con los alumnos:

  • Aprendizaje cooperativo: Es un modelo de aprendizaje que hace que las actividades dentro del aula se realicen de trabajando en equipo. Utilizamos las aplicaciones de GSuite de Google para educación de manera que nuestros alumnos puedan colaborar y trabajar en equipo con herramientas del siglo XXI.
  • Aprendizaje basado en proyectos: Este modelo se fundamenta en conseguir los objetivos de aprendizaje mediante la realización de proyectos reales y motivadores. También nos apoyamos en diversas herramientas tecnológicas para que los alumnos puedan conseguir con éxito realizar sus proyectos
  • Flipped classroom: Es un modelo de aprendizaje en el que invertimos la clase y el alumno recibe la parte teórica del tema en casa, comúnmente mediante un vídeo corto y el tiempo en el aula se aprovecha para trabajar los objetivos de aprendizaje marcado. Esto permite a los docentes que lo usan destinar el tiempo de clase a trabajar los conceptos y a apoyar a los alumnos con dificultades en el tema.

Mejora continua de las recursos e instalaciones: También es importante el medio sobre el que se despliega la tecnología, actualmente brindamos a nuestros alumnos los recursos tecnológicos necesarios para integrar la tecnología en el aula.

  • Contamos con un modelo 1 to 1 con chormebooks en bachillerato.
  • Se ha dispuesto de un aula móvil de chromebooks para 5º y 6º de primaria.
  • Contamos con aulas móviles de ipads para cursos de secundaria, primaria e infantil.
  • Se han ampliado las líneas de fibra óptica para el correcto acceso a internet.
  • Todas las aulas cuentan con proyector y conexión wifi