Habilmind

El colegio cuenta con el proyecto de innovación habilmind en Primaria y Secundaria

¿Qué es? Una plataforma online a través de la cual se evalúa, se diagnóstica y se elabora el desarrollo estratégico que permita desde el aula y desde casa, con cada alumno en función del desarrollo actual de sus habilidades, mejorar en todas ellas.

 

Herramientas que ofrece Habilmind:

 

Habilidades fundamentales: Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir:

  • Cómo capta la información que ve, lee y oye. 
  • Qué hace para procesar esa información. 
  • Cómo la guarda en la memoria. 
  • Cómo la utiliza para razonar y resolver problemas. 

Medimos las habilidades fundamentales correspondientes a las siguientes áreas:

  • Razonamiento Lógico – Verbal 
  • Razonamiento Lógico – Matemático 
  • Habilidades básicas de Lectura

Estilos de aprendizaje: hacen referencia a la forma que tiene el alumno de aprender:

  •  Hay alumnos que son más visuales, auditivos, cenestésicos, etc.
  •  Nos muestran cómo es su foco de atención: múltiple, flexible, único, estructurado, etc.
  • Dan información sobre la tendencia intelectual, es decir, si el alumno tiende hacia el pensamiento concreto o el pensamiento abstracto

 

Tendencias personales: 

El test de rasgos de personalidad presenta de manera gráfica aquellos elementos conductuales que se han convertido en hábitos y que afectan las principales actitudes ante el aprendizaje, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones. Se hace referencia a aspectos de la personalidad como: autonomía, emotividad, sociabilidad, nivel de seguridad, asertividad, liderazgo, etc. 

 

Orientación profesional: se ofrece solo a los alumnos de 3º de la ESO. A través de preguntas se aporta al alumno y la familia los datos necesarios para tomar una decisión equilibrada sobre los estudios y el futuro profesional.

 

Para las familias: Además de recibir por correo los resultados de sus hijos/as, los padres/madres tienen la posibilidad de realizar el test de dinámicas familiares. Es totalmente anónimo y sólo recibe la información el interesado. Su funcionamiento es sencillo: tanto la madre como el padre realizan un cuestionario online que les permite evaluar su comportamiento e implicación en lo referente al aprendizaje de sus hijos. Al terminar el cuestionario, automáticamente, reciben un informe explicando sus resultados individuales y sugiriendo, si fuera pertinente, dinámicas (hábitos, actitudes, actividades…) que creen un ambiente familiar que favorezca el aprendizaje.