Día de Europa 2019

Día de Europa 2019

Hoy 10 de mayo celebramos en el colegio el día de Europa. Esta idea surge del sueño de romper las barreras del viejo continente, pensar y sobre todo creer que hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan; nace de imaginar un lugar lleno de paz en el que todos los países miembros se sientan ciudadanos de la misma tierra sin hacer diferencias de ningún tipo; nace de la idea de si algunos de sus miembros flaquea, entre todos los países lo podamos levantar.

Gracias a esta unión se han eliminado aduanas, movernos entre países se ha hecho más fácil, la seguridad se ha ampliado y por supuesto a nosotros como jóvenes las posibilidades de formación y trabajo se han multiplicado. Existe un comercio más amplio y seguro y nuestras condiciones sanitarias están garantizadas gracias a una tarjeta común. Estamos orgullosos de ser europeos, pero más aún de sentirnos europeos, miembros de un continente con tanta diversidad cultural y con tanto que aportar al mundo.

Pero, por supuesto, hay muchos asuntos pendientes y uno de ellos es velar por nuestro planeta. Absolutamente todos los habitante de la Tierra debemos contribuir a no castigarlo más con nuestro derroche de recursos y con nuestra descontrolada contaminación.

El árbol que hemos elegido para que sea plantado es el olivo, árbol sagrado desde tiempos immemorables en nuestra cultura, ligado a la paz y a la prosperidad a la sabiduría y a la concordia.
Su tronco agrietado y grueso nos habla de la dureza de este árbol, que con perenne resistencia siempre nos ha ofrecido con generosidad su fruto.

Desde nuestro colegio hemos pensado que los más adecuados para plantarlo por la simbología que el acto representa sean los alumnos mediadores quienes con su trabajo diario salvaguardan el bienestar del centro.

La Unión Europea nació teniendo como finalidad promover la paz, los valores y el bienestar de los pueblos. Que no se pierda en el pasado las raíces de nuestra tierra nutridas desde siempre por el movimiento de pueblos que iban buscando algo mejor. Que no se pierda nuestro presente cargado de esfuerzo por recoger este legado de cultura y esta tierra tan fértil. Que no se pierda toda esta savia que nos recordará de donde venimos, qué hemos recibido y qué debemos cuidar como la herencia más preciada que dejaremos para los que vengan después.

¡Feliz día de Europa a todos!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.