Comedor escolar

El Colegio ofrece este servicio con el fin de colaborar con las familias en la organización del tiempo y, sobre todo, para cubrir sus objetivos de educación integral de los alumnos. Es por ello que nos comprometemos a ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de una alimentación equilibrada, y una correcta educación en todo lo referido a la higiene, el comportamiento, los buenos modales, etc. Este servicio no engloba únicamente el tiempo en que los alumnos permanecen en el comedor, sino, también, el tiempo de recreo de mediodía.

Se prepara a diario la comida en la cocina del Colegio según un menú supervisado por el personal responsable del proyecto Ecocomedores del Cabildo de Tenerife. La fruta y verdura del menú son ecológicas. Con este proyecto no solo los alumnos comen de forma saludable, sino que el proyecto va unido a tutorías sobre sostenibilidad,  alimentación y vida saludable, conocimiento de nuestro entorno (ya que se promociona la agricultura ecológica de la zona), y el proyecto “del huerto a la mesa” del mismo colegio.

Dentro de los comedores hay distintos educadores. Su tarea es ayudar a los alumnos en todo lo referente a los hábitos de alimentación, de comportamiento en la mesa, higiene, etc. Además se enseña a los alumnos a comer de todo y no dejarse llevar solo por el gusto.

El Colegio atenderá las necesidades de los alumnos referentes a alergias, intolerancias o indisposiciones transitorias. Es importantísimo que las personas responsables de organizar el comedor tengan conocimiento de todo ello, por lo mismo los padres de un alumno que presente algún tipo de alergia lo comunicarán por escrito al Centro a principio de curso. En el caso de una indisposición transitoria es muy importante que los padres, comuniquen la indisposición de su hijo al tutor.