3 años. Trabajando en la elaboración del gofio.

       Durante tres semanas los alumnos de 3 años hemos estado trabajando sobre el millo, sus derivados, la elaboración del gofio, etc. Somos los más pequeños del cole, pero con nuestra poca edad también trabajamos mucho e intentamos hacer las cosas lo mejor y más bonitas que podemos. Durante esta última semana no hemos parado de divertirnos, pero también de experimentar cosas nuevas.

       Además de ensayar, hemos podido realizar con barro unas piedras de molino del tamaño de nuestras pequeñas manos, en casa hemos elaborado unas sabrosas pellas de gofio con nuestros padres, comimos cotufas que también se hacen con millo, y para acabar dos grandes momentos, nuestra visita a la Casa de Carta en Valle Guerra y nuestra participación en la celebración del Día de Canarias.

 Las profes, desde aquí, queremos hacer público nuestro agradecimiento a los padres por su colaboración en la realización de algunas actividades y su confianza a la hora de permitirnos llevar a sus hijos a su primera excursión escolar.

    Muchas gracias a las 78 familias de nuestro nivel. También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento al equipo didáctico de la Casa de Carta y a cada uno de los dueños y/o empleados de los molinos a los que nuestros alumnos han acudido. Gracias de corazón. .

    Enhorabuena a los alumnos de 3 años A, 3 años B y 3 años C.    ¡Gran trabajo chicos!

5 años. Proyecto de comprensión.... ¡¡¡¡ Shhhhhh.............. puuuuuuuuuummmm!!!!

       Aprendiendo los orígenes de los volcanes... Pero que bien lo pasamos con estas profes tan tan guays...

 

     Como proyecto final de síntesis los alumnos realizaron en pequeños grupos la maqueta de un paisaje volcánico..

Se lo pasaron yupiiii...

 

Proyecto de comprensión 3 años. Realización de La Piña con granos.

        Proyecto de comprensión. Han realizado una piña con los granos de millo, un dibujo relacionado con el proceso del desarrollo de la planta del millo…

 

        Sí, todo muy interesante, pero lo más divertido están siendo nuestros ensayos de la Danza del Trigo. Hay que ver todas las cosas que hace Cho Juan Periñal. Que si ahora lo planta, que si ahora lo siega, que si ahora lo carga…

¡Cuántas cosas tiene que hacer después de plantar un pequeño grano de trigo para poderse comer un buen tazón de gofio! ¿Lo habrá amasado? .

 

       ¿Lo habrá hecho con leche? Bueno, lo más importante es que nos lo pasamos genial.

.“Le Supermarché” con alumnos de 6º de Primaria.

 

     El supermercado en francés

Los alumnos de sexto de francés han realizado unos diálogos fantásticos simulando que estaban en un supermercado. Han realizado y traído objetos que podemos encontrar en estas tiendas. Un alumn@ hacía de cliente y el otro de cajero. Se trabajó con éxito los precios de los alimentos, el peso y la cantidad de las cosas que compraban.

 

    ¡Ya están preparados para ir a comprar a París!

“De isla en isla y tiro porque me toca”. 4 años de Educación Infantil

     Los niños de 4 años de Educación Infantil del Colegio Pureza de María, Los Realejos han estado trabajando durante estos dos últimas semanas en el proyecto: “De isla en isla y tiro porque me toca” centrándose en la isla de Tenerife.

        Comenzaron viendo un vídeo de dibujos animados de “Historia de Canarias “sobre la formación de nuestra isla”

      En un gran mapa mental, comenzaron por colocar su foto en el municipio en que vivía cada uno. Participaron con mucho interés en conocer nuestros paisajes naturales así como nuestra flora y fauna canaria. La gastronomía la conocieron observando cómo se amasaba el gofio, y cómo se lavaba la papa, el secreto de los plátanos verdes guisados y del mojo verde. Para luego degustar una sobrasa merienda canaria.

 

También conocieron el folclore de la Isla, participando en el festival del colegio con “la polka del ratón” y escucharon en vivo como sonaban los instrumentos típicos como: Las chácaras, el timple y el tambor. .

.

     Y por último visualizaron algunos de nuestros trajes tradicionales. Fue una experiencia muy motivadora y de mucho interés para ellos.

 

Taller de dibujo con alumnos de 4º ESO.

      Los alumnos de 4º de ESO han acabado el trabajo relacionado con el mundo animal utilizando para su realización la técnica de la trama, unos usan la plumilla y otros con rotuladores enumerados.

 

         Felicidades a todos los alumnos por el transmitirnos a través del dibujo todas las cualidades que llevan dentro. Son unos grandes artistas…

 

     La muestra de todos los trabajos realizados los veremos del 24-4-15//8-5-15 en la Exposición que se realizará para tal fin en Los Realejos

 

¡¡SOMOS COCINEROS!!

 

Receta Macedonía

Ingredientes

Manzana.

Peras.

Plátanos.

Naranjas.

Modo de hacerlo.

Apartar las naranjas. Pelar y trocear la fruta. Con las naranjas hacer un zumo, mezclarlo todo y remover. Dejar reposar durante 30 minutos y ¡Listo para comer!

Esta es la receta que se prepararon los alumnos de 1º de Ed. Primaria, convirtiéndose en cocineros por un día….

 

Clases de inglés en 4º de Educación Primaria  Proyecto Los Volcanes

 

     El proyecto del volcán está diseñado para que los alumnos trabajen vocabulario específico, en la asignatura de inglés, al mismo tiempo que experimentan, de forma lúdica, lo que es una simulación de erupción y adquieren conocimientos químicos y fisicos que estudiarán en otras asignaturas en cursos superiores.

 

     Una brillante idea. No se pierdan el vídeo….

     Vídeo.Hacer clic

Cocineros por un día..

       Cocineros por un día.... Todo los alumnos de 2º de Primaria niños uniformados con delantales y con sus mejores recetas en la mano se dieron cita hoy en el comedor del colegio. Una de las nuevas propuestas del colegio, llevar el día a día de los niños al colegio a través de tareas. Una de las tantas propuestas que tenemos preparadas para este 3º trimestre que comienza..

SUPER PERIODISTAS...

         Los alumnos de 6º han llevado a cabo un mini-proyecto que consistió en la elaboración de un periódico escolar. Dicha actividad, se programó en la asignatura de lengua en donde se dividió el trabajo por grupos, en el que cada no se dedicó a elaborar una rutina de acuerdo a varias secciones propuestas por los profesores.

      Sin duda, los alumnos han puesto muchísimo interés en la tarea, demostrando un alto nivel de rendimiento y capacidad de trabajo. ¡¡¡ Enhorabuena a todos!!!

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103