Viaje a Italia

     Un grupo de alumnos de 1º de Bto. de nuestro colegio están pasando unos días en Italia. Un viaje maravilloso que seguramente les aportará grandes vivencias…

Desearles lo mejor…. A disfrutar!!!

 

 1º de la ESO visitan el monte de Laurisilva en Agua Garcia, los Guardianes Centenarios.

     Hoy nuestros alumnos se adentrarán en una zona de mucho encanto de nuestra isla, el bosque de Agua García. La Ruta de los Guardianes Centenarios resultará una aventura maravillosa en la que podrán descubrir la historia de este bosque tan singular, ya que aún conserva su aspecto original en los cauces de los Barrancos de Toledo y del Salto Blanco.

.

En ellos habita nada menos que la comunidad natural más rica de Canarias: el monteverde (laurisilva), último reducto de la gran selva que predominaba en el norte de la isla de Tenerife en los primeros siglos posteriores a la conquista española. Luego sufrió una tala de grandes proporciones, buscando madera para la construcción de casas y muebles y también zonas para dedicarlas a la agricultura, primero la caña de azúcar, más tarde la viña y, por último, las papas y los cereales.

.

Se trata de un bosque formado por árboles de hoja perenne (laurel y viñátigo) junto a otras especies más pequeñas como la estrelladera o la cresta de gallo. Su fauna está protagonizada por la abundancia y la diversidad de insectos, aunque también llaman la atención los pequeños pajarillos, la paloma turqué y las rapaces, como el gavilán. Junto a esta variedad hay que sumar los musgos, líquenes y hongos (en otoño), los cuales hacen de este conjunto un lugar mágico para los sentidos.

.

También descubrirán, en el mismo entorno, las Cuevas de Toledo, también llamadas Cuevas del Vidrio, porque en ellas se extraía, hasta mediados del siglo XX, traquita o “arena blanca”, materia prima para la elaboración de vidrio, el cual se elaboraba en un horno que había en el mismo bosque.

.

Este sendero accesible parte del Centro de Interpretación del Bosque de Agua García, en cuyo Centro de Visitantes se muestran las peculiaridades del ecosistema boscoso de la laurisilva.

.

En definitiva, un día maravilloso en la naturaleza, en donde conocerán nuestro entorno y aprenderán a cuidarlo

Jornada de la Infancia Misionera.

       El domingo 24 de enero se celebró la Jornada de la Infancia Misionera. Nuestro colegio realizó la marcha misionera en peregrinación hasta Candelaria.

.

      Los niños de todo el mundo, incluido nuestro colegio, han celebrado la jornada de la Infancia Misionera, repitiendo uno de los principios contenidos en el Decálogo de la Infancia Misionera: Un niño misionero siempre dice: ¡gracias!

 

    Gracias “Un niño de Infancia Misionera siempre dice: Gracias”: así reza uno de los postulados del Decálogo del Niño Misionero. En él se ha inspirado el Secretariado de esta Obra Pontificia para proponer el lema de este año.

.

    Gracias La Obra de la Infancia Misionera invita a los más pequeños a contemplar el mundo desde la curiosidad y la admiración. Les ayuda a salir de sí mismos y a descubrir que, más allá de las propias fronteras, hay otros niños, otra realidad, otro mundo. Los educadores tienen la hermosa tarea de ayudarles a valorar esta novedad como un don y un regalo. Su respuesta no se hace esperar: “Gracias”.

.

     Gracias La gratitud brota, de manera natural y sencilla, al reconocer los dones recibidos. Ir descubriendo la alegría de ser “pequeños misioneros” de Jesús, que pueden compartir con otros niños y niñas a través de la oración y de la ayuda económica, es también un enorme motivo de agradecimiento.

Los alumnos de 4º de E.Primaria están de visita en el CAT (Complejo Ambiental de Tenerife)

         La visita al CAT (Complejo Ambiental de Tenerife) de los alumnos de 5º de primaria comenzó con la asistencia a la charla informativa sobre el tratamiento de los residuos que generamos. Tras la charla, se realizó un conjunto de talleres y la visita a la instalación.

 

       Una monitora les impartió un interesante taller cuyo objetivo es conocer la importancia de convertirse en “Personas más Sostenibles” mediante la realización de una campaña de comunicación, por parte de los alumno, para sensibilizar al resto de compañeros.

 

Al final, lo mejor es tener conciencia a la hora de comprar un envase, mejor grande que varios pequeños; llevar un bolso de tela y pedir lo mínimo de bolsas plásticas. Cosas sencillas para conservar el medio.”

 

        Allí aprendimos a darle otro uso a las cosas que en principio íbamos a tirar; e incluso si las tirábamos cómo debíamos hacerlo.”

 

       ES una visita en la que nuestros alumnos presencian el tratamiento que se la da a toda la basura de la isla. Es una oportunidad que los alumnos desde pequeños aprenden a reducir, reutilizar y reciclar…

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103