Visita a La Virgen de Candelaria.

        Como años anteriores, no faltó la visita de todos los niños de Educación Primaria a el Santuario de la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, para dar las gracias por el año que tenemos y fuerzas necesarias para ir mejorando este mundo que tenemos, desde nosotros mismos, hasta todo lo que nos rodea. Gracias Madre

Visita al Parlamento de Canarias.

      El pasado 14 de mayo, nuestros alumnos de 5º de Educación Primaria y alumnos de 6º EP. que no fueron al viaje de Palma, estuvieron de visita al Parlamento de Canarias.

      Una jornada enriquecedora donde los niños pudieron sacar sus propias conclusiones viendo de cerca una institución muchas veces desconocida.

2º ESO visita La Casa de Cartas.

       El pasado viernes 9 de mayo los alumnos de 2º de Eso realizaron una visita cultural al museo de Antropología “La Casa de Carta” situado en Valle Guerra.

    El objetivo era conocer una vivienda típica canaria en el medio rural, su historia, los elementos que forman parte de nuestra cultura ,luego realizar un trabajo sobre cómo y cuándo Canarias entra  en la historia, a su vez, celebrar el “Día de Canarias” en nuestro, colegio con mayor conocimiento.

 

Nos explicaron cómo se trabaja un telar, la elaboración y medición del gofio, mobiliario sobre la industria del tabaco, y en lo relacionado con el folclore trajes típicos de las diferentes islas, de fiesta instrumentos de cuerdas, tambores, flautas, chácaras, cerámica, cestería… típicas de nuestra comunidad canaria. Estuvieron en el recorrido atentos descubriendo todas las exposiciones con mucho interés.

El grupo realizo también un taller sobre  cómo se “teñía” en esta época con materiales naturales como la cochinilla… Una mañana muy provechosa donde no falto el arrastre de bueyes.

Todo el edificio gira en torno al patio central en el cual confluyen todas las habitaciones. Vimos la zona noble, provista de suelo de madera y artesonado,  accedimos al corredor también cubierto de madera, con celosías de estilo morisco. Conocimos: piedras de cantería, muros almenados, balcones cerrados, caja de tea, caja de cedro, cómoda, , telares, traperas, elementos sobre la seda en la Palma,  y en el espacio doméstico la cocina con suelo de loza chasnera, horno, fregaderos lebrillos, tinajas, destiladeras, braseros,  además  aperos para las labores agrícolas, pesador de agua o tanquilla y molinos

Visitamos El Puerto de La Cruz. Educación Infantil.

      Los alumnos de 3 años de Educación Infantil visitaron las calles del Puerto de la Cruz acompañados por sus profes..

      Los niños pasearon por los lugares más turísticos del Puerto Cruz… además entraron y pudieron compartir un ratito en las ermitas más céntricas.

      Una mañana muy fructífera, donde no faltó la merienda en La Plaza del Charco y jugar un ratito en los columpios…  Fue muy divertido

5º de Educación Primaria Visita Las Cañadas del Teide

      Los alumnos de 5º de nuestro colegio, acompañados de las tutoras, hemos realizado una visita guiada a nuestro "Parque Nacional del Teide" , Patrimonio de la Humanidad, donde tuvimos oportunidad de conocer más profundamente la formación del Parque, la flora y fauna endémicas.

       Disfrutamos de la proyección de la película sobre la formación de la actual caldera y la concienciación sobre la protección y cuidados que debemos desarrollar hacia nuestro entorno.

Más fotos de ese día. Hacer clic

      Los días 30, 31 de enero y 1 de febrero los alumnos de 2º ESO estuvimos en el Campamento del Emilio Fernández Muñoz viajando al país de Eragon. Allí aprendimos que “los jinetes nacen y se hacen... y que se elige a un líder por su corazón”.

       Disfrutamos de unos días de convivencia, probando al máximo nuestra fortaleza, caminamos cerca de 24Km… Siempre bien custodiados, unos voluntarios de la Cruz Roja nos acompañaron en todo momento, siendo unos más entre nosotros. ¡Gracias por vuestro servicio!

       El jueves 30 por la tarde “pateamos” hasta el campamento desde el Km 29 y pasando por la pista Tomás el Guarda. La mañana del viernes subimos a la Degollada del Cedro, y por la tarde tuvimos varios talleres: primeros auxilios, pulseras, cocina y el de la misión. Acabando la noche con una noche de Furor muy festivo.

        El sábado por la mañana fue muy intenso. Los bomberos voluntarios de los Realejos nos explicaron cuál era su misión, y nos enseñaron el manejo de las mangueras y los extintores. Luego nos lanzamos por una Tirolina que nos prepararon. Agradecemos de corazón el trato que recibimos de ellos, fueron unos auténticos profesionales.

        Y a final de la mañana bajamos por la Piedra de los Pastores caminando hasta el área recreativa de Chanajiga, donde los padres nos estaban esperando. Acabamos comiendo en familia una paella buenísima en la Higuerita.

 

Alumnos de 2º ESO.... Campamento del Emilio Fernández Muñoz

Mas fotos de esos días. Hacer clic

      Los alumnos de 2º  de La ESO han acudido al Museo de las Ciencias y el Cosmos para realizar diferentes actividades de iniciación a la Astronomía.

      Hemos disfrutado con las explicaciones de los monitores sobre el universo, los planetas, los satélites… y el fascinante mundo que encierra la Astronomía.

¡     También ha sido estupendo poder realizar experimentos y visitar el Planetario!

       Ha sido muy gratificante comprobar cómo nuestros alumnos han disfrutado de esta actividad.

Y… ¿quién sabe?

     ¡Quizás haya un futuro/a astrónomo/a entre nosotros!

Visita al Museo de La Ciencia y el Cosmo.

Fotos de ese día. Hacer clic

Reforestar el Monte Bermejo... 5º de Primaria

       Nuestros alumnos de 5º de Primaria, acompañados por sus tutores, han realizado una visita al Monte Bermejo en la localidad de Los Realejos.

        La actividad consistía en reforestar el Monte Bermejo, zona que ha sido muy afectada en los últimos años por incendios quedando muy desarbolada, con especies autóctonas como el pino canario, cedro noble y el escobón.

      La experiencia fue muy divertida y positiva sobre todo por la labor que se hace con el medio ambiente, además aprendieron los pasos a seguir en la reforestación .

     Esta visita está organizada por el Club de Leones en colaboración con La Consejería de Medio Ambiente.           Gracias a todos los efectivos de seguridad que se encontraban en la zona así como también a todo el despliegue humano de Medio Ambiente para poder llevar a cabo esta bonita experiencia.

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103