Viaje a Palma de Mallorca. 6º E.P

Los alumnos de 6º de Educación Primaria ya están en Palma de Mallorca disfrutando de esta espectacular ciudad..

Visita a La Casa de cartas los alumnos de 2º ESO.

     Los alumnos de 2º de la ESO visitaron este  15 de mayo una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, la Casa de Carta, situada en Valle de Guerra.

    El recorrido por las instalaciones de la hacienda comenzó en lo que es propiamente la casa, acondicionada en sus diferentes habitaciones como sala de los telares, la seda, las cajas de madera, el tabaco, los trajes tradicionales, la cerámica, los instrumentos musicales y la cestería. Seguidamente, visitamos una cocina tradicional canaria, con su correspondiente huerto, donde pudieron observar, entre otros, el horno, la chimenea, diferentes utensilios para amasar el pan, etc.

     Más tarde, empezamos a recorrer las instalaciones al aire libre de las que dispone la hacienda: jardines, huertos, plazoletas, fuentes y hasta un invernadero. Luego, los alumnos realizaron un taller de elaboración y amasado de gofio, viendo primeramente la sala de los molinos, con las variadas herramientas necesarias para realizar estas tareas, observando incluso cómo se muele el gofio en molino tradicional y en molino eléctrico.

     En resumen, una visita completa y muy divertida, vamos, como para repetir, con los compañeros o con la familia.

2ª ESO de campamento en La Caldera de Taburiente.

     Los Alumnos de 2º de la ESO, están pasando unos días de campamento en La Caldera de Taburiente, la isla de La Palma.

     Los días están geniales y los chicos se lo pasan a lo grande.. Disfruten. Ya nos contarán....

Los alumnos de 4º ESO y 1ºBTO acuden al CIDEMAT

Los alumnos de 4º de la ESO y 1º BTO han acudido a lo largo del mes de abril al Cidemat. Un centro náutico deportivo donde han realizado diferentes actividades en contacto con el mar.

.

El bautismo de mar ha consistido en una travesía en zodiac hasta alta mar para avistar delfines y ballenas, una regata en kayak, en la que alumnos han disfrutado de un paseo en grupo y han aprendido la técnica de este deporte, además, han practicado sky acuático, desarrollando todas sus habilidades y destrezas a lo largo de la bahía y por último han tenido una pequeña clase de buceo en una piscina habilitada para tal fin. Qué bien lo pasaron!!! Wuauuuuuu

.

La experiencia ha sido muy satisfactoria. Gracias a todos!!!! El próximo año repetiremos…

 

La experiencia ha sido muy satisfactoria. Gracias a todos!!!! El próximo año repetiremos…

Bautismo de Mar en el CIDEMAT

1º ESO de campamento al Emilio Fernández Muñoz

      Han pasado unos días de campamento en el Emilio Fernández Muñoz, Los Realejos, en las faldas del Teide, para disfrutar juntos de unos días de convivencia. El tiempo les acompañó y han podido realizar diversas actividades: caminatas, juegos nocturnos, veladas...

.

      El buen ambiente reinante nos ha dejado a todos los participantes un muy buen sabor de boca. ¡Muchas gracias a todos!

También tuvimos la oportunidad de compartir con Los bomberos del Parque de Bomberos voluntarios de Los Realejos un rato y nos enseñaron como debemos actuar en situaciones de peligro. Muchas Gracias..

Gracias a todos por estos días tan llenos de alegría.

En la naturaleza aprendimos a disfrutar en familia

        Los alumnos de 3º de ESO fueron el pasado 9 de abril al campamento Garañón en Gran Canaria. Este campamento está ubicado en los Llanos de la Pez (Tejeda),  a una altitud de 1.700 metros y en él los alumnos además de practicar deportes con un contacto íntimo con la naturaleza pudieron compartir con sus compañeros y tutores una experiencia inolvidable potenciando la buena convivencia entre ellos.

5º de Ed. Primaria. Visita el Parlamento de Canarias.

       Los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria visitaron ayer miércoles 4 de marzo la sede del Parlamento de Canarias, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife desde su inauguración en 1982.. Visita incluida en el programa de actividades del segundo trimestre del tercer ciclo.

       Guiados por un funcionario del Parlamento, pudieron conocer de primera mano las instalaciones del lugar en donde se elaboran las leyes de nuestro archipiélago.       Igualmente, presenciaron una charla y un vídeo sobre la historia y las características del Parlamento Canario, una de las tres instituciones más importantes del Gobierno autónomo y principal órgano representativo del pueblo canario.

         Por último, pudieron acceder al Salón de los Diputados en donde los alumnos vieron las características arquitectónicas del Recinto (antiguo teatro), además de comprobar los distintos escaños que ocupan los distintos partidos políticos en la Cámara.

         Está por ver si, en un futuro no muy lejano, algunos de nuestros alumnos ocuparán de verdad los asientos… Quién sabe.

Los alumnos y alumnas disfrutaron mucho de esta experiencia

Intercambio Nueva York. 2014.

        Ya están aquí… Nuestros alumnos han llegado de Nueva York. Han llegado cargados de ilusión y sin parar de hablar de la gran experiencia que han tenido.

Recordar que si desean ver en fotos y escritos todo lo vivido no dejen de visitar el siguiente

Para seguir con todo detalle el viaje  Hacer clic

Visita de Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato al El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA).

         El miércoles 12 de noviembre participaron en las jornadas de la Semana de las Ciencias y la conmemoración de aniversario del Instituto de productos Naturales de Canarias y el CSIC en Canarias, y durante una mañana pudieron disfrutar, de manera muy activa, en los talleres que sobre la Química y la Vida, la Química del Cerebro Humano y Vulcanología nos ofrecieron en los laboratorios de este centro.

 

1º y 2º de Educación Primaria. Excursión a La Laguna

      En un primer momento han participado en la mañana en una visita al Mercados Municipal de La Laguna en esta visita recibieron información sobre las ventajas de una alimentación sana y equilibrada en el recorrido, que se incluyen en las actividades educativas.

En Visita al mercado los niños conocieron los distintos grupos de alimentos, el origen de cada uno, su elaboración, manipulación y consumo adecuado para las edades de los alumnos. La actividad pretende reforzar la adquisición de capacidades no solo didácticas, sino también el equilibrio personal y social, así como promocionar los mercados municipales como referencia de productos frescos y de calidad

 

      Al salir nos hemos dirigido al Parque Rural de Anaga donde hemos podido disfrutar de una experiencia muy especial, adentrándonos en el Monteverde de un modo diferente como, probablemente, no lo habíamos hecho hasta ahora. Hemos dado rienda suelta a nuestra sensibilidad y nos hemos dejado llevar por esta maravillosa senda:

Los secretos que esconde la Laurisilva son muchos y hemos invitado a nuestros alumnos a conocerlos y descubrirlos con cada uno de sus sentidos.

 

       Para comer nos desplazamos hasta el Parque de la Vega. Los niños pudieron disfrutar de un día de diversión y juegos con sus compañeros,

Montaje de Video de este día. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103