5º de E. P.. Visita Guiada Al Parque Nacional del Teide.

    El inicio de la visita comenzó con una charla en la cual, con mucha paciencia e interés nos recordaron las normas fundamentales al visitar espacios protegidos y en hacernos ver lo afortunados que somos al vivir en un entorno tan privilegiado.

.Los alumnos visitaron el Centro de visitantes del Portillo en el que se encuentra una recreación del interior de un tubo volcánico, además de disponer de elementos interactivos y paneles informativos.

 

      Vimos la proyección sobre la formación de la caldera sobre la que se eleva el complejo estratovolcán y visitamos el jardín botánico anexo que ocupa una gran parcela y ha sido creado para exponer, interpretar didácticamente, investigar y reproducir la flora autóctona de este territorio y en el que están representadas más del 75% de las especies superiores del Parque Nacional.

     A continuación partimos al Portillo desde donde comenzamos el recorrido a pie hasta el centro de visitantes el Portillo nuevamente. Una vez allí almorzamos y visitamos Los Roques de García, donde caminamos y compartimos juegos y risas.

 

Más fotos. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103