Los alumnos de 1º de Bachillerato, Jaime Domínguez y Paula Barrientos, tras pasar a la final de las III Olimpiadas Filosóficas de Canarias, están a punto de entrar a la facultad para realizar el último esfuerzo. Apenas nueve alumnos de Santa Cruz de Tenerife han logrado llegar hasta la final, y dos han sido de nuestro colegio, convirtiendo el mero hecho de llegar hasta aquí en un gran mérito.

.

      Paula y Jaime deberán, en noventa minutos, improvisar un ensayo de carácter filosófico en torno a una pregunta relativa a la filosofía estética, es decir, a la reflexión sobre lo bello.

.

         La delegación organizó, además, un almuerzo en el campus universitario para alumnos y profesores, favoreciendo la oportunidad de que los participantes se conozcan.

 

III Olimpiadas Filosóficas de Canarias

2º Bto. Undécimas OLIMPIADAS de BIOLOGÍA en Canarias.

      El viernes 22 de enero se celebraron las undécimas olimpiadas de biología en Canarias, en la facultad de ciencias del mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

      En este evento han participado dos de nuestras alumnas, Michelle Escobar Carballo y Noor Gianchandani, de 2º A de bachillerato.

 

       La delegación organizó una cena y un paseo por el famoso barrio de Vegueta donde los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de conocerse. Allí conocimos a compañeros del colegio Pureza María de Santa Cruz de Tenerife.

 

 El examen contó con una parte teórica y una parte práctica, y a nuestras alumnas les tocó en grupos distintos partes distintas:

 

     Aunque no hubo suerte y no pudimos pasar a la fase nacional, lo que sí es seguro es que fue una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes, donde se promueve tanto el estudio y el esfuerzo como forma de conseguir buenos resultados, como la pasión por esta rama de la ciencia que engloba tantos campos de investigación interesantes.

 

     Solo queda felicitar a Michelle y a Noor por su trabajo y su dedicación en estas olimpiadas.

Niños a programar

     Nuestro alumno Hugo Marcos Simancas de 1º de la ESO, ha participado en el evento de google 'GDG Kids' para enseñar programación a pequeños de 8 a 14 años. Organizado por el Ayuntamiento de Candelaria..

.

       La comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife organiza, de forma inédita en Canarias, un encuentro en el que niños de 8 a 14 años aprenden cómo programar aplicaciones utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo.

.

         Se celebró el sábado 16 de enero, en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria. Este evento, sin ningún ánimo de lucro, se denomina GDG Kids y se viene desarrollando en diferentes ciudades. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria. Podrán participar, de forma gratuita, hasta 40 niños.

.

        Con esta actividad los pequeños podrán desarrollar su creatividad para generar juegos, contar historias etc. El objetivo es mostrar mediante juegos lo que significa programar y en qué consiste un lenguaje de programación: Scratch. Se trata de un software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos. En unas horas, apoyados por mentores de GDG, y trabajando en equipo realizarán magníficos proyectos y, finalmente, eligiendo líderes presentarán sus proyectos digitales al público asistente

Alumnos premiados. Noche de los Volcanes.

       Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria han comenzado este curso participando en la noche de Los Volcanes que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre.

Nuestra alumna de secundaria, Beatriz Alcoléa ha sacado el primer premio y el 3º premio ha recaído en Sara Diez, Mª González Marrero y Luis Hdez.

.

           Con respecto a los Educación Primaria los premiados han sido: Claudia Hernández García y el tercer premio para el alumno Aaron Luis.

Les damos la enhorabuena a todos!!!!

.

         Informales además que el día 2/10/15 se harán entrega de los premios otorgados a nuestros alumnos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz.

.

         Aquí les mostramos algunos de los trabajos presentados al concurso, han usado para su realización diferentes técnicas entre las que destaca los creyones, rotuladores, ceras, collage y estarcido…..

Si deseas ver más cuadros realizados por los niños.. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103