1. Plan de Pastoral: Formula, estructura y revisa las acciones pastorales del Centro implicando a toda la Comunidad Educativa en el acompañamiento por el camino de la fe y compromiso cristiano.

2. Plan de Calidad: Promueve la mejora continua mediante un sistema que asegura la aplicación de los principios de Excelencia Europea en Colegio.

3. Plan de Convivencia: Promueve y desarrolla todas las actuaciones relativas a la convivencia en el Colegio. En este plan se incluye el Normativo de Convivencia que se publica en la Agenda Escolar.

4. Plan de Acción Tutorial: Ordena y planifica la actividad tutorial estableciendo criterios y líneas de actuación en relación al acompañamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, al desarrollo personal del alumno y a la atención a las familias.

5. Plan de Educación en el amor: Pretende acompañar a los alumnos en su proceso de maduración afectivo - sexual como hombres o mujeres, necesitados de amar y ser amados, completando en el tiempo la integración de todos los ámbitos de la sexualidad.

6. Plan de Atención a la Diversidad: Promueve la atención personalizada a cada alumno según sus capacidades y necesidades educativas y los recursos personales y materiales del Centro.

7. Plan de Orientación Académica y Profesional: Contribuye a facilitar la toma de decisiones de cada alumno respecto a su itinerario académico y profesional.

8. Planes de innovación de los Departamentos: Recogen las acciones de cada departamento para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación y la formación continua del profesorado en el ámbito de sus competencias.

9. Proyecto de Bilingüismo: Garantiza el dominio de la lengua castellana y la competencia lingüística en inglés, Los alumnos que lo deseen pueden optar por el alemán/ francés a partir de 5º de E. Primaria. En todas las etapas se cuenta con auxiliares de conversación nativos. Se prepara a los alumnos para que además, a través del proyecto BEDA, puedan certificar sus conocimientos.

10. Proyecto medioambiental: Pretende crear hábitos de cuidado de nuestro entorno natural, a través de la reutilización y reducción del uso de papel, recogida selectiva de basura, voluntariado, actividades de concienciación, etc.

11. Plan de Formación del personal: Planifica y gestiona acciones de formación para el personal, garantizando la coherencia con la Propuesta Educativa.

12. Plan de virtualización: Incluye la constante renovación y actualización de los medios y estructuras tecnológicas con la finalidad de incrementar la utilización de recursos tecnológicos en las aulas con una proyección clara hacia el cambio metodológico y pedagógico.

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103