Celebración del Día de La Ciencia.

      El viernes 22 de marzo celebramos a nivel de todo el colegio el Día de La Ciencias, organizado por los departamentos de Ciencias (Matemáticas, Física, Química y Biología). El tema elegido fue el Agua, porque justamente es el día mundial del agua, y porque estamos en el decenio (2005-2015) dedicado al agua, según Las Naciones Unidas.

Los alumnos de 2º ESO realizaron una actividad con los niños de Primaria (3º y 6º) en la cual se convertían en "Científicos por un día", realizando experimentos relacionados con el agua.

           También los profesores de Física y Química con la colaboración del Departamento de Matemáticas montaron una exposición para los alumnos de 3º y 4º de la ESO con un material cedido gratuitamente por la Fundación Orotava de Historia de la Ciencia cuyo título es '' Latidos del agua'' y en la cual se muestra la utilización del agua desde el punto de vista energético en el valle de la Orotava, dividida cuatro bloques: acuíferos, canalización, utilización y recuperación patrimonial.

   Alumnos de 1º de la ESO, están realizado en estos días un mini campamento en un lugar inmejorable, como es la Maresia, El Sauzal... Una bonita y positiva experiencia.....

Debo destacar la participación, interés y respeto mostrado por los alumnos hacia el medio ambiente donde se respira un clima de convivencia muy satisfactorio.

Se han realizado muchas actividades que han favorecido el desarrollo del alumno fuera del aula, además el contacto directo con el medio hace que se potencie dicha convivencia entre alumnos ,monitores y profesores y puedan expresar toda su creatividad que es en estos lugares donde aflora todo su potencial.

En definitiva, trabajamos el objetivo de curso y pudimos disfrutar de un sinfín de actividades. Entre barro y agua pudimos convivir y “tratarnos bien”.

¡ESO SI QUE ES UN TRATO!.

 

Campamento La Maresía. El Sauzal.

Más fotos de ese día. Hacer clic

Santiago Cabré, director general del Hotel Bahía del Duque, acudió a 1ºBTOC

       En estos días ha visitado nuestro colegio Santiago Cabré, Director General del Gran Hotel Bahía del Duque Resort,  A través de nuestro alumno Pedro Antonio hemos podido tener entre nosotros a un hombre muy sabedor de la situación actual del mundo hotelero de alto lujo en Canarias. Hoteles que entran en la categoría de 5ª G.L.

    Charla organizada por el departamento de Económicas cuyo objetivo es trasladar al alumnado la situación actual en ese rama.

“Buscamos destinos singulares, que ofrezcan al viajero experiencias únicas y auténticas”

        Santiago Cabré, Director General del Gran Hotel Bahía del Duque Resort

Si deseas saber su opinión. Hacer clic

Alfredo Gómez Cerdá, autor de la obra Eskoria. Encuentro con todos.

       La editorial S.M., dentro de su programa de actividades en los centros escolares, nos ha brindado la posibilidad de un "encuentros con autor". en esta ocasión los alumnos de  1º Y 2º ESO han asistido a nuestro Salón de Actos a "encontrarse" con Alfredo Gómez Cerdá, autor de la obra Eskoria que todos ellos han tenido la suerte de leer.

   En dicho encuentro hubo un apasionado intercambio comunicativo, nuestros alumnos no pararon de intervenir y preguntar al autor, preguntas tanto relacionadas con la obra como relacionadas con la profesión de escritor.

     En todos momento hubo un clima de admiración y respeto hacia la figura de este escritor y lo que ello representa.

Gracias.

Semana de La Creatividad. del 10 - 14 de diciembre.

        En la asignatura de Educación Plástica, Los alumnos de 1º ESO para este segundo trimestre están trabajando diferentes técnicas. En esta ocasión les ha tocado trabajar con el punto.

       Desde el punto de vista teórico y geométrico, el punto es la unidad mínima de ocupación espacial, y no tiene dimensiones.      Desde el punto de vista artístico, el punto puede ser de distintos tamaños, formas, texturas, colores. Y a pesar de que en dibujo técnico le consideramos en su estado ideal (bastante abstracto), al dibujarlo siempre tendremos que ocupar un trocito de espacio, mediante algún tipo de trazo -cuya precisión dependerá de la técnica elegida-, este suele ser: dos líneas que se cortan, un círculo, una circunferencia, para su realización han usado, los rotuladores.

Trabajando el punto. Dibujo técnico.

 

     Todos los alumnos de nuestro colegio, a lo largo de la semana han estado recordando y visualizando a través de trabajos a un famoso pintor estadounidense, Eduard Hopper, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea.

      Se le considera uno de los pintores de la escuela Ashcan, que a través de Arshile Gorky llevó al expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.

 

        Los alumnos han conocido y trabajado durante este último mes su obra y han sido capaces de interpretarla de una forma creativa y muy original... Gracias a todos por sus trabajos dignos de grandes artistas..

Una historia digna de escuchar.. Fuerza y más fuerza de voluntad

        Hoy vinieron a nuestro Colegio María y Lía. Lia, nadadora de natación sincronizada de alto rendimiento en  Barcelona...y María, atleta en pruebas de vallas y altura, llegaron a niveles altos a nivel nacional en ambas modalidades... un ejemplo a seguir

 

       Dos chicas deportistas que han tenido problemas de salud, y han debido superarse paso a paso, día a día para conseguir seguir adelante con sus vidas. Ellas, gracias al deporte, han conseguido mejorar, y llegar hasta límites que no se habían imaginado cuando estaban enfermas. Dos historias paralelas que tienen algo en común: A JAVIER, su médico. Ambas coinciden en que ha sido gracias a él, a su ayuda y su valentía que han podido salir adelante. Agradecen también a sus familiares y amigos todo el apoyo que les han brindado.

 

          Los alumnos de 5º y 6º de Primaria queremos darles las gracias por habernos mostrado cómo es posible crecer y superarse a pesar de la dificultad, para nosotros son un ejemplo a seguir.

 

Día de Santa Cecilia

      Esta semana tendremos el tradicional concierto de Santa Cecilia, que este año correrá a cargo de la Erques Chamber Orchestra, de reciente formación.

El programa que los alumnos del centro disfrutarán será la obra del compositor inglés Henry Purcell (1659 - 1695) "Abdelazer Z.570" en la que podemos encontrar toda la esencia de su arte compositivo (especialmente en su Overture) y su estilo propio inglés (sobre todo en el Hornpipe, siendo adoptado como danza campesina en el siglo XVIII, con el título de Saint Martin’s Lane) aunque siempre bajo la influencia de la música francesa y más concretamente de la italiana. Hoy día es famosa esta obra por la adaptación que Benjamin Britten (1913 - 1976) hizo del Rondeau para convertirlo en el tema de su Guía de Orquesta para Jóvenes.

 

       Inspirado en la obra de la autora Aphra Behn (1640 - 1689) “Abdelazer o la venganza del moro”, Purcell puso música a dicha tragedia en la que se narran los amoríos, las lealtades y las traiciones en territorio fronterizo durante la Reconquista Cristiana de la Península Ibérica.

      Para la escenificación y narración de la historia de Abdelazer vamos a contar con la presencia de dos antiguas alumnas del colegio: Lucía Hdez. y Nayra Quintero.

      Será un bonito acontecimiento para poder disfrutar juntos una vez más del maravilloso salón de actos de nuestro colegio y de la buena música.

 

Fermín Hdez.

¿Qué es la pureza para ti?

Reportaje fotográfico de ese día. Hacer clic

    En el día de La Pureza, quisimos compartir el amor a nuestra Madre con nuestros alumnos de Educación Primaria, para ello, realizamos el primer concurso para este fin. La idea era expresar mediante el dibujo, lo que significaba para ellos La Pureza???

 

     Entre los profes hemos elegido aquiellos trabajos que pensamos y consideramos han sabido plasmar este sentimiento..

 

 Estos son los ganadores!!! Gracias y enhorabuena

Gracias a todos por darnos tanto en tan poco tiempo.

 

Más fotos de ese día. Hacer clic

      Los alumnos de 5º de Primaria hemos ido de convivencias a LAS ERAS. Hemos vivido dos fines de semana estupendos, llenos de diversión y compañerismo.


       Hemos tenido de todo un poco: reflexión, juego, trabajo, playa, oración, peli... y nos vamos a casa ilusionados y felices, sabiendo que llevamos un tesoro dentro de nosotros y tenemos que compartirlo.



Convivencia en las Eras

1º y 2º Primaria Visitan La Laguna

Este viernes 16 Noviembre todo el primer ciclo de Primaria ha ido de excursión a la Laguna. Han visto el mercado, ¡PRECIOS0! Han comido y jugado en La Plaza del Adelantado y en un parque de la zona.

Un día lleno de mucha armonía, donde los niños han pasado una jornada de convivencia

 

Más fotos de ese día. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103