La Universidad premia las mejores calificaciones de PAU

       De un total de 3.593 estudiantes presentados a la PAU, la Universidad de La laguna ha seleccionado los 30 mejores rendimientos académicos durante el Bachillerato y las Pruebas de Acceso. Estar entre los 30 tiene, por tanto, un mérito increíble. Pues bien, un año más, alguien de los nuestros está entre ellos:

ELENA MÁRQUEZ GÓMEZ.

        En un emotivo acto celebrado el día 9 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Económicas, recibió su acreditación de mano del Excmo. Sr. Eduardo Doménech, Rector de la ULL.

       Le acompañaron sus familiares, Dirección del Centro y los profesores Manuel González y Mª Isabel Páramo.

     Toda la Comunidad Educativa felicita a Elena por el merecido premio y está convencida de que, si sigue así, alcanzará las metas que se vaya planteando en su vida.

Éxito de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.

 

 

     El 93,1% aprobaron en 2º de Bachillerato en Junio y de éstos, un 25% lo hicieron con un promedio de Sobresaliente.

Y...por supuesto, la PAU la aprobaron el 100%

 

       Desde la dirección y el claustro de profesores les animamos a seguir superándose siempre, demostrando así que han asimilado una de nuestras líneas fuertes educativas: voluntad de superación.

 

Entrega de los premios del concurso sobre el agua. FONTEIDE

           En el concurso sobre “El agua mineral natural para una Canarias sana” organizado anualmente por FONTEIDE   S.L., numerosos centros educativos participaron este año, entre ellos el nuestro, bajo el lema de “La cultura del agua en Canarias”, su importancia como recurso económico, cultural y etnográfico.

       El concurso consistió en la presentación de fotografías referidas al lema, tomadas por los propios alumnos participantes, y con un formato determinado. Se convocaron un máximo de 20 premios, resultando elegidas dos alumnas de nuestro centro: Lucía Acevedo Cutillas y Sara García Hernández, de 1º de E.S.O. Además de acudir al acto muy solemne de entrega de diploma y premios, acompañados de sus padres y profesores, los alumnos disfrutarán el próximo viernes 4 de abril de una jornada de convivencia, realizando un recorrido por la ruta del agua, que transcurre por diversos espacios en nuestro Valle relacionados con el uso y la historia del agua en Canarias.

     Hay que decir que fueron muchos los alumnos de nuestro centro los que participaron en el concurso, puesto que se incorporó la presentación de la fotografía dentro de una tarea interdisciplinar (Dpto. Geografía e Historia y dpto. Ciencias Naturales) realizada por todos los alumnos de 1º de E.S.O. Así que el premio no sólo les honra a Sara y a Lucía, sino también a sus compañeros, a sus familias y a nuestro querido colegio.

       ¡¡Enhorabuena, chicas!!

     Nuestro colegio se une a la campaña de Manos Unidas..

La ONG Manos Unidas convoca el Día del Ayuno Voluntario, una jornada en la que piden a la población "un gesto de solidaridad" con los 842 millones de personas que pasan hambre.

       Cientos de millones de personas, según apuntan, se acuestan cada día "con el pellizco del hambre agarrado a sus estómagos" y añaden que este puede ser "el mejor porqué" para "convertir esta pequeña renuncia en algo grande". "Ayuna para saber lo que sienten y dona lo que te ahorras a Manos Unidas", sugieren.

Día del Ayuno Voluntario.

       El Día del Ayuno Voluntario se enmarca en la campaña contra el hambre de Manos Unidas, cuyo lema de este año --'Un mundo nuevo, proyecto común'-- se centra en el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

Academia Taller de Idiomas

       El pasado jueves 13 de febrero se realizó un intercambio de idiomas y culturas entre diferentes edades, en el Puerto de la Cruz, que a todos les sirvió como una agradable  experiencia.

 

      Lo que habían aprendido las alumnas de 4º de la ESO en la clase de Alemán lo llevaron a la calle. Ellas habían preparado una Guía Por La Paz y los alumnos del Taller de Idiomas de este municipio fueron guiados por ellas. Después les hicieron unas preguntas sobre los carnavales, los trajes típicos canarios y mucho más que habían preparado en su clase de Español.

 

     Todos pasaron un ratito agradable lleno de buenas experiencias y muchas risas.

Experimentando en el Laboratorio.

      Estos talleres han sido impartidos por el profesor de biología, científico investigador que ejerce su labor en el CSIC de La Universidad de La Laguna, Don José Manuel Pérez de La Lastra.

     Los alumnos pudieron preparar pegamento, probar diferentes disoluciones y aprendieron sobre todo lo divertida y amena que puede ser La Ciencia.

Desde aquí agradecemos encarecidamente a Don José Manuel  su tiempo dedicado y el haberse brindado gratuitamente a despertar la curiosidad por el trabajo que realizan los científicos. Contamos con él para la próxima edición, pero esta vez con alumnos de ESO y BTO.

       El pasado 12 de febrero los alumnos de Primaria, han podido realizar pequeñas práctica en el laboratorio sobre todo experimentaron temas de electricidad, propiedades del agua y preparación de mezclas. Aprovechando el tema de Conocimiento del Medio sobre la materia y los cambios físicos y químicos.

¡¡¡¡ Queremos ver el sol !!!!

        Desde 15 de enero hasta el 22 de enero, los alumnos de ESO y BTO van a participar en el Proyecto SolarLab creado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el que observarán el Sol y realizarán trabajos de observación y proyectos de investigación para estudiar “nuestra estrella”.

Por ahora los alumnos han tenido la oportunidad de asistir a una charla en la que se se trató el tema y se les habló de estrellas, formación del Sol, evolución, campo magnético, manchas solares, protuberancias, tormentas solares… En estos días ellos trabajarán en la observación de este astro.          + infor.: http://www.iac.es/solarlab/

     El pasado 5 de diciembre los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medioambiente, realizaron una visita muy interesante al Centro Medioambiental o PIRS  de Arico.

      Cumpliendo con los objetivos de la asignatura , los alumnos pudieron ver y comprobar de primera mano los tratamientos que recibe el enorme volumen de residuos que generamos los habitantes de esta Isla, gran parte de ellos terminan enterrrados adecuadamente en el vertedero, pero pudieron comprender, a través de las explicaciones del guía que nos recibió y acompañó , tan amablemente, la idea de que si se separan correctamente los residuos desde nuestras casas, y en nuestras ciudades, el volumen se reduciría muchísimo. Esos residuos separados ( plástico, vidrio, papel, ropa y calzado, aceites vegetales, enceres,..etc) se empaquetan para su transporte y se convierten en auténticos recursos, en materia prima reutilizable o en fuentes de energía térmica, como los biocombustibles. También pudieron entrar en la primera planta de reciclaje de electrodomésticos de Canarias y una de las mejores de Europa, empresa privada que se encuentra instalada en el mismo recinto.

       Fue impresionante observar cómo lo llevan a cabo hasta extraer de ellos gran diversidad de materias primas. Y lo más sorprendente de este recinto es la cantidad de puestos de trabajo que ha generado, dando preferencia a los habitantes de Arico. Los alumnos finalizaron la visita, firmando con sus manos su compromiso con las “Tres erres: reducir, reutilizar y reciclar”.

Visita en diciembre al PIRS en Arico

24 participantes de 4ºESO, 1º y 2º de Bach y Exalumnas nos vamos a Taizé

     Dada la buena experiencia de otros años, estamos preparando nuevamente a nivel de todos los colegios de España, una peregrinación a Taizé del 30 de octubre al 3 de noviembre.

 

       Es una buena oportunidad para: pasar unos días de convivencia con las compañeras del colegio, crecer en la vivencia de la fe junto con otros jóvenes de la misma edad y conocer a jóvenes de otras culturas, lenguas, costumbres que también intentan, desde unos valores cristianos, construir una Europa más solidaria

 

Visita la página oficial. Hacer clic

¿El lema de este año?

 

 

Fe + Caridad. No es legítimo separar, y menos, oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas. Contemplación y acción están llamadas a coexistir e integrarse. La acogida salvífica de Dios, su gracia, su perdón por la fe orienta y promueve las obras de la caridad.

 

 

= Misión. La mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización. El anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, justicia para los más pobres, posibilidad de instrucción y asistencia médica, entre otras implicaciones sociales.

 

¡Colabora! Transmite evangelio, transmite vida.

Premio en Pintura.

        La alumna Beatriz García Hernández, recibió el pasado mes de junio el premio al mejor trabajo realizado con motivo de la Paz. El tema a tratar era: "que piensan los niños sobre la paz" organizado por El Club de Leones de Los Realejos.

 

          El trabajo premiado se quedó a las puertas para participar en un concurso a nivel mundial.

 

       Este año las alumnas que cursan 1º ESO participan nuevamente y como tema será: "Nuestro mundo, nuestro futuro", esperemos que este nuevo año podamos disfrutar de un nuevo premio para nuestro colegio y alumnado.

Beatriz García Hernández

Más fotos. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103