Encuentro miembros del MFA. Marzo 2015.

       Con motivo del Centenario y la Reapertura de la Catedral de La Laguna, los miembros del MFA  (Los Realejos y de Santa Cruz), los niños de catequesis de primer año de comunión, sus padres y catequistas, así como miembros de FOC  (Los Realejos) nos reunimos el pasado 7 de marzo, para celebrar el Año Jubilar Nivariense. Con el objeto de obtener la Indulgencia Plenaria y así consolidar nuestra fe cristiana, peregrinamos colectivamente (la expedición salió desde Los Realejos con dirección a La Laguna) en busca de la renovación espiritual y moral de la fe en Cristo.

Una vez en la Catedral, el sacerdote nos dio la bienvenida  y nos invitó a cruzar la "puerta de los peregrinos"  cuyo signo consiste en abandonar todas aquellas acciones que nos apartan de la fe cristiana  y buscar el camino hacia la gracia de Dios.

Seguidamente, el grupo se dispuso a renovar las promesas de nuestra fe en la pila bautismal y a continuación  se celebró el sacramento de la Eucaristía en el altar Mayor; con esta celebración obtuvimos la "Indulgencia Plenaria" como gracia especial y oportunidad para crecer en la fe.  Una vez finalizada la Eucaristía nos dirigimos a la capilla de la Virgen del Remedios para cantarle el Bendita sea tu Pureza. La experiencia nos enalteció sobremanera

Y dado que el Jubileo Santo es señal de alegría y de gozo bajo la gracia del Señor, nos dispusimos a disfrutar de un día de excursión y disfrute en la naturaleza. Nos dirigimos al monte de las Mercedes y, una vez allí,  iniciamos una caminata  en ascenso por un sendero de brezos y laurisilva canaria. Llegamos al mirador de  la Cruz del Carmen cansados y acalorados por el recorrido a pie. Sentados en el suelo de la terraza del mirador repusimos fuerzas compartiendo nuestros alimentos. La tarde trascurrió entre juegos y actividades lúdicas hasta el momento que iniciamos la despedida final con un abrazo colectivo en signo de agradecimiento y unidad cristiana.

Carta de Nuestra Superiora General dirigida a MFA. Hacer clic

Página Oficial de Familias Albertinas. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103