Destaca como educadora infatigable y de vanguardia de su época. Participa en Exposiciones Universales Nacionales y Extranjeras:

 

Exposición Universal de París (1878) . "Mention honorable" por un cuadro de bordados en sedas.

 

Exposición Universal de Barcelona (1888).

 

Exposición de Industrias Gráficas de Barcelona (1892). Obteniendo diploma de 2º Clase.

 

Exposición de Chicago (1893). Fueron premiados cuatro bordados en sedas con asuntos históricos.

 

Exposición Balear en Soller (1897), es miembro del jurado.

 

Exposición Balear (1903). Tiene "Diploma de Honor".

Su visión clara de la época que le toca vivir, y su capacidad de enjuiciar los problemas que se le plantean, hacen que sea querida, respetada y consultada por todos aquellos que tienen la suerte de convivir con ella. En su camino destaca su modo extraordinario de vivir lo ordinario en la vida buscando cumplir en todo la voluntad de Dios.

Fallece en Palma el 21 de diciembre de 1922 en la paz del Señor y con el equilibrio moral que acompañó siempre todos los momentos de su vida. A su muerte ya se han abierto ocho casas repartidas entre Mallorca, Valencia, Murcia y Tenerife y, el 10 de mayo de 1901 la Congregación obtiene la aprobación Pontificia.

           El 28 de Febrero de 1965 es nombrada Hija Ilustre de Pollensa. El 22 de Marzo de 1986, Su Santidad Juan Pablo II aprobó y promulgó el decreto sobre la heroicidad de las virtudes de Cayetana Alberta Giménez Adrover. El 31 de Diciembre de 1996 es nombrada Hija Adoptiva de Palma.

Cayetana Alberta Giménez y Adrover nace en Pollensa (Mallorca) el 6 de agosto de 1837, hija de D. Alberto Giménez, aragonés, y de Dª Apolonia Adrover, natural de Felanitx (Mallorca). Por destinos de su padre pasa su juventud en Mallorca, Menorca y Barcelona. Obtiene el título de Maestra en 1851 e instala años después su propia escuela para niñas.

            El 7 de abril de 1860 contrae matrimonio con su profesor D. Francisco Civera, con el que comparte su ilusión por la educación. Tienen su propio Colegio. Nacen cuatro hijos Bernardo, Catalina Thomás, Bernardo y Alberto. Pronto el dolor llama a su puerta, los tres hijos mayores mueren de corta edad y, el 17 de junio de 1869 muere Francisco, dejando a Alberta, de treinta y dos años, con su pequeño Alberto que no tiene más que dos.

            Al quedar viuda, el Sr. Obispo de Mallorca le pide que se haga cargo, como Directora, del Colegio de la Pureza de Palma, fundado en 1809 por el Obispo de la Diócesis, D. Bernardo Nadal. Este centro había llegado a una situación decadente, después de un pasado brillante. Alberta llega allí el 23 de abril de 1870. En dos años transforma el ambiente de tal modo que el 2 de mayo de 1872, a petición de la Diputación Provincial, se instala en el Colegio de la Pureza la primera Normal oficial de Maestras de Baleares, con Dª Alberta como Directora, cargo que desempeña durante cuarenta años.

             El 19 de septiembre de 1874 forma la primera comunidad religiosa, fruto de la acción del Espíritu y de su experiencia personal, familiar, pedagógica y religiosa. Cuando en 1892 se obtiene la aprobación Diocesana como Congregación religiosa, Madre Alberta se convierte en Superiora General, cargo al que renuncia el 16 de agosto de 1916 por su falta de salud.

             Mujer excepcional, juega un papel importante en el ambiente pedagógico de su tiempo, destaca como madre, maestra y educadora. Actúa siempre como pedagoga incansable, digna, con sencilla naturalidad, siempre deseosa de progreso y perfección humana y cristiana: «Esperémoslo todo de Dios por quien trabajamos y busquémosle sólo a Él».

 

Recientemente, el 22 de abril de 2004, la comisión de médicos ha declarado que no tiene explicación la presunta curación milagrosa de D. Antonio Más que recurrió a la intercesión de M. Alberta. Es un paso importante para su beatificación.

    El Colegio Pureza de María de Los Realejos, como todos los    colegios de La Pureza, es continuación de la obra iniciada por M. Cayetana Alberta Giménez.

 

        Nuestro objetivo primordial es la educación integral de la persona en todas sus dimensiones de acuerdo con una concepción  cristiana del ser humano, de la vida y del mundo

 

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103