El Alcalde de Los Realejos, D. Manuel Domínguez visita el cole

      El colegio ha tenido el gusto de recibir al Sr. Alcalde del municipio de Los Realejos, D. Manuel Domínguez, acompañado de la concejal de Educación Dña. Mª Sandra Pérez. En su día plantearon la posibilidad de venir a almorzar al cole para que los alumnos que se quedaran a comer tuvieran la oportunidad de expresarle sus inquietudes acerca del municipio, ya fuera en cuanto a infraestructuras, servicios ofertados, propuestas de futuro, etc.

 

     Llegaron puntualmente a las 14.00 y entraron a un comedor abarrotado de alumnos de ESO puesto que participaron también del encuentro los alumnos que habitualmente almuerzan en el comedor del bar. Pasados los primeros momentos de sonoro barullo, el Sr. Alcalde compartió con los alumnos sentándose sucesivamente en la mesas que solicitaban su presencia al tener preguntas preparadas.

 

       Los alumnos de 1º y 2º de ESO habían trabajado previamente las mismas en la      clase de Ciencias Sociales. Asimismo, los de 3º y 4º le expusieron también sus inquietudes. Posteriormente, saludó al personal que se encontraba en el comedor y a las 15.30 dio por finalizada la visita ¡se volcó tanto en atender a los alumnos que no tuvo tiempo para comer y prefirió almorzar en su casa!

 

   La Dirección del Centro valora muy positivamente esta iniciativa del Alcalde de Los Realejos a la vez que plantea la posibilidad de otro encuentro en un ámbito que haga más fácil el diálogo entre ambas partes, por ejemplo, en el Salón de Actos,que cuenta con micrófonos inalámbricos, etc.

 

Pureza de María. Los Realejos. COLEGIO CARDIOPROTEGIDO.

         Como todos ustedes saben, nuestro colegio está inmerso en el proyecto “Colegios Cardioprotegidos”. Mediante dicho proyecto se pretende, no solo poder contar con un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), sino con la formación necesaria para el profesorado, así como la elaboración de un plan de actuación en caso de emergencia

  .       Como parte de las acciones programadas, el pasado fin de semana, dos de nuestros profesores recibieron un curso de Instructores de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y DEA del Plan Nacional de RCP de la SEMYCYUC. Con esta iniciativa se pretende poder aumentar la formación a la mayoría de nuestro profesorado, así como iniciar con nuestros alumnos diferentes tareas en materia de salud: primeros auxilios, escuelas de salud, etc.

           Aprovechamos para indicarles la buena marcha de la venta de llaveros y agradecerles la implicación de todos en el proyecto. Muchas gracias

Plantemos un árbol, Te animas?

 El próximo viernes 23 de noviembre , los alumnos de 6º de Primaria, acompañados de sus tutores van a plantar árboles en el Pinar de La Orotava, en una zona donde pasadas tormentas arrasaron los árboles y se dedicó posteriormente al aprovechamiento de su madera. Esta actividad está organizada por el Club de Leones de Los Realejos,  que han animado a varios colegios de la zona, (  públicos y concertados) a participar en esta iniciativa colaborando el club en la financiación del transporte de los niños hasta la zona de la siembra. En dicha zona nos estarán esperando agentes de MedioAmbiente del Gobierno de Canarias, que colaboran con el club gestionando y dirigiendo

la actividad con los niños. Nosotros hemos respondido a esa invitación con mucha ilusión porque se encuadra muy bien en los objetivos que se proponen desde la asignatura de Conocimiento del Medio , y además por ser una actividad en la que se trabajan valores como la solidaridad, el compañerismo,la gratuidad, y el cuidado de nuestro entorno. Esperamos que el buen tiempo nos acompañe y que nuestros alumnos se sientan verdaderos protagonistas en la restauración del paisaje natural, y del mimo de nuestro planeta, que tanta falta tiene.

La noticia ha llegado a los periódicos. Hacer clic

3º de Primaria, visita El Puerto de La Cruz...

 

       El pasado Martes 13 de Noviembre los alumnos de 3º de Primaria fuimos de visita al Puerto de la Cruz. Admiramos sus calles, sus Iglesias y sus playas, pero lo más importante, conocimos su Ayuntamiento y al Señor Alcalde. En el Ayuntamiento pudimos hacer preguntas y ver los cuadros de los Alcaldes más antiguos del Puerto.

Más fotos de ese día...Hacer clic

 

 

 

       El día 5 de diciembre los alumnos de 1º de Bachiller visitamos el Observatorio del Teide, en Izaña.

     Nos embarcamos con gran entusiasmo hacia nuestra primera visita del curso. Tras un largo viaje en guagua llegamos al Observatorio, donde nos recibieron los astrofísicos. Durante nuestra visita guiada nos mostraron los diferentes tipos de telescopios, con alguno de los cuales experimentamos.

      En general la visita fue interesante y muy entretenida de la cual hemos sacado mucho provecho.

Visita al Observatorio de Izaña

Mas fotos. Hacer clic

      Han sido sólo tres días, pero la experiencia ha dejado en nosotros una marca imborrable. Las oraciones con los hermanos y otros 2500 jóvenes de muchas partes del mundo, los grupos para compartir, las colas de la comida y las noches en el OYAK han sido inolvidables.

     Taizé es un lugar donde el corazón crece. No tengo dudas sobre ello, y todos los chicos y chicas de Los Realejos que hemos compartido esa experiencia pensamos lo mismo.

     El viaje comienza con una visita a Barcelona y el encuentro con 250 jóvenes de casi todos los Colegios Pureza de María de España.

       Por la noche, partimos hacia Taizé y al amanecer ya estábamos allí.

Taizé es un lugar donde el corazón crece.

     Gracias a todos por la experiencia y,ya sabéis, si queréis que vuestro corazón crezca no lo dudéis, al año que viene anímate a vivir esta experiencia.

Mas fotos. Hacer clic

En Garachico a inaugurar el año de la fe.

6º de Primaria visita La Recova y TEA

    Tal y como habíamos dicho hace unos días, el 12 de Octubre un grupo de alumnos del Colegio de la Pureza de Los Realejos, Santa Cruz y La Cuesta, acudimos a Garachico a inaugurar el año de la fe con toda la Iglesia Canaria.


    Fue un día lleno de fiesta y alegría, por la mañana disfrutamos de juegos relacionados con la fe, vimos una obra de teatro y comimos todos juntos, por la tarde tuvimos la Eucaristía con más de 8000 personas.

 

       ¡¡¡¡ QUE EN ESTE AÑO EL SEÑOR NOS AUMENTE LA FE !!!!


Mas fotos de ese día.
Hacer clic

      Alumnos de 6º de Primaria visitarán La Recova, un lugar muy emblemático de nuestra ciudad donde podrán ver, observar y compartir in situ la venta y compra de tod a clase de alimentos tradicionales canarios.

 
    También han visitado El Espacio de las Artes (TEA), donde pudieron admirar esculturas y pinturas llenas de un encanta especial..

Un día hermoso y lleno de buenos momentos. Gracias a todos.....

Encuentro 12 de Octubre en La Villa de Garachico. APERTURA DEL AÑO DE LA FE

 

¡¡¡Hemos esmpezado los retiros de Secundaria!!!


      El miércoles 10 de octubre con 4º ESO A, para prepararnos a vivir el Año de la Fe.
    
      El lema de este año es
"Seguir las huellas de Jesús".

 

 

¿Alguien más se apunta?

   Por años anteriores, podemos decir que es una experiencia que la recordarmes simpre. Los esperamos

    Chicos de toda España comienzan a plantearse la posibilidad de pasar un fin de semana de Todos los Santos de manera diferente. Disfrutar de unos días de reflexión y alegría comienza a ser una alternativa en nuestros colegios para nuestros exalumnos y alumnos de 4º de ESO y Bachillerato…

 

Les dejamos un video: Hacer clic

       La cita pastoral se desarrollará en Garachico el próximo doce de octubre entre las diez y las cinco de la tarde. Distintas posibilidades se brindarán a los participantes, todas ellas vinculadas a “la fe” como motivo central de este Encuentro.

       La acogida se desarrollará en la plaza de Sto. Domingo donde habrán dDiversas actividades: Hacer clic

 

      La jornada finalizará con la Eucaristía que presidirá a primera hora de la tarde el Obispo en la plaza de S. Francisco.

 

     Es aconsejable llevar calzado cómodo para poder caminar por durante la jornada y no cargar con mucha comida para poder disfrutar de las distintas actividades ‘ligeros de equipaje’.

 

                              ¡¡¡ESTAMOS TODOS INVITADOS A PARTICIPAR!!!

Montaje explicativo de ese día. Hacer clic

Consejos para el inicio del curso escolar

 

       Como sabemos que el comienzo del curso escolar nos afecta a todos, tanto a los más pequeños como a los mayores, a continuación podrás encontrar una serie de consejos que te ayudarán a afrontar este cambio de la mejor forma posible.


Más información. Hacer clic

Becas y Ayudas

Se han publicado las convocatorias para solicitar Becas y Ayudas a través del Ministerio de Educación y Ciencia. Hacer clic

Importante: Una vez solicitada, deben entregar una fotocopia del resgurdo de la misma en la Secretaria del colegio

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103