Taller de PreAjedrez en el aula de Educación Infantil...

    Los alumnos y alumnas del 3ºNivel de Educación Infantil de 5 años terminan este curso 2013-2014 el Taller de PreAjedrez.

      En el 1ºNivel los alumnos y las alumnas han sido los protagonistas de su propio aprendizaje. Han desarrollado habilidades psicomotrices en el tablero gigante como: la exploración del espacio, la autonomía del salto, la coordinación, el equilibrio, el autocontrol, los desplazamientos, la proyección y la lateralidad.

   En el 2ºNivel los alumnos y las alumnas han consolidado lo aprendido anteriormente para desarrollar la percepción correcta de la realidad. Aplicaron los movimientos aprendidos para iniciarse en el tablero con las piezas. Han desarrollado partidas de peones, partidas de peones con las torres y partidas de peones con las torres y los alfiles.

    En el 3ºNivel se desarrollaron nuevas habilidades que se llevaron a la práctica como: las reglas del juego, la espera del turno, la toma de decisiones, la planificación, el análisis, la seguridad en sí mismo, la aceptación del error, a memorizar, a ser creativo, a codificar y descodificar.

    Se han cultivado valores y se ha desarrollado el arte de pensar como: la alegría de jugar, la simpatía del adversario, la paciencia, el respeto, la aceptación del error, la amistad, la cortesía y la valentía.

     El objetivo prioritario de este Taller ha sido desarrollar en los alumnas y las alumnas de Educación Infantil habilidades mentales en edades tempranas que les permitan crear aprendizajes completando así su formación integral.

Fotos. Evolución a lo largo de los años. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103