CONFIRMACIÓN. 1º Bachillerato.

       Un total de 39 alumnos realizan su Confirmación .

El  día 10 de mayo a las 19:00 horas, en la iglesia de Nª Sra. del Carmen en Los Realejos.

La ceremonia será omiliada por el Vicario General Don Domingo Navarro.

Quedan todos invitados a que nos unamos a este momento de alegría.

Preparando La Comunión.

         Los niños que nos preparamos para hacer la Primera Comunión este curso nos fuimos de convivencias a Tegueste para preparar este momento tan especial de encuentro con Jesús.

Día 27 de abril, Día de la Familia

  El tradicional DÍA DE LA FAMILIA el sábado  27 de abril. Como otras ocasiones el objetivo es disfrutar de una jornada de convivencia que estreche la unión de todos los que formamos esta gran familia de la Pureza, y ayudar a nuestras Misiones.¡¡¡¡¡

      23 de abril de 1870… Alberta Giménez se hace cargo del Colegio de la Pureza por invitación del entonces Obispo de Mallorca D. Miguel Salvá; el Colegio de la Pureza fue fundado por el Obispo D. Bernardo Nadal en 1809 pero después de unos años de esplendor decayó muchísimo; cuando ya lo iban a cerrar, llegó a oídos del Obispo Salvá de la existencia de una mujer que acababa de quedarse viuda, muy culta,  llamada, Alberta Giménez y decidió ir a verla como última oportunidad para salvar el Colegio.

      M. Alberta, después de pensarlo y rezarlo, dijo que sí ya que veía en la invitación del Obispo una llamada de Dios. M. Alberta, en menos de dos años, hizo resurgir tanto el Colegio que la Diputación de Baleares le pidió que fundara la Primera Escuela Normal de Maestras de la Isla de Mallorca. En 1874 descubrió que Dios la llamaba a consagrase a él y fundó el Instituto Religioso Pureza de María.

      Por eso, el día de ayer,23 de abril,  fue un día de profunda gratitud; gracias a la respuesta valiente, generosa y decidida de M. Alberta hoy seguimos siendo muchos los que nos beneficiamos de su obra: en Europa, América y África.  Su espíritu continúa en cada uno de los Colegios de La Pureza; ella deseaba que en todos los Centros se viviera el Espíritu de Familia y eso es lo que intentamos vivir de forma especial ayer al conmemorar su entrada en la Pureza con las numerosas actividades que se realizaron; dimos gracias a Dios por la persona de M. Alberta con la  celebración de la eucaristía en el polideportivo; durante la mañana trabajamos muchos de sus mensajes y pensamientos relacionados con el objetivo de curso: mejorar el trato;

Día de Madre Alberta.

Mas fotos de ese día. Hacer clic

cada alumno creativamente plasmó con una figura de barro aquel pensamiento que más le gustó e hizo un imán para tenerlo de recuerdo en casa; por la tarde, los alumnos de II Ciclo de la ESO prepararon un circuito de juegos para todo el Colegio…fue una verdadera fiesta donde la unión, la alegría, la cooperación, el Espíritu de Familia se hizo patente entre nosotros. Seguro que Madre Alberta desde el cielo se sonrió y nos mandó una bendición especial para todos los que formamos Pureza de María extensiva a padres, amigos, colaboradores y familiares. Gracias, M. Alberta.

Celebramos el MIÉRCOLES DE CENIZA: el inicio de la Cuaresma.

      Hoy 13 de febrero 2013 nuestro párroco ofició la Eucaristía con motivo del Miércoles de Ceniza, y posteriormente realizó la imposión de la ceniza.

     La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

      La Cuaresma comienza hoy y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Festival de Carnaval.

       Después de muchos ensayos y de trabajo de profesores, alumnos y papás, llegó el gran día de carnaval a nuestro colegio, este año algo descafeinado, nos ha llovido y eso dio lugar a cambios en la programación de los actos. Un día donde no faltó la alegría y las ganas de hacer las cosas bien hechas. Como es habitual el color fue el protagonista, un color que brillaba a raudales aunque el tiempo no nos acompañara, lo que no hizo mella en los niños, sus expresiones seguían siendo las mismas, con esas caritas de fiesta y ganas de pasarlo bien.


      Este año, al igual que otros, no faltó la canción de los más peques con su habitual simpatía, tampoco la murga de los mayores y, sobre todo, las reinas del carnaval, con sus mensajes de solidaridad.

     Todos actuamos, todos cantamos, todos bailamos, en definitiva disfrutamos de un día diferente y especial.

      Gracias a todos.....

Reportaje fotográfico de ese día. Hacer clic

Campaña Ayuno Voluntario.Bocadillo solidario.

         El 4 y 5 de febrero se ha celebrado el Ayuno Voluntario en nuestro colegio. Aunque hay 870 millones de razones para solidarizarnos con los que pasan hambre, en los próximos días pueden ser el empuje suficiente para que te sumes al Ayuno Voluntario. Prescinde de un café, de un aperitivo, de ese postre tan rico, de la cena con los amigos... o de algún capricho destinado a engordar tus posesiones, y dona el importe a Manos Unidas. ¡Seguro que te sientes más ligero!

           Alumnos y personal del Colegio se unen a la Campaña en  la cual se nos invita a ayunar como símbolo de solidaridad con aquellos que “ayunan” por necesidad durante todo el año.

   En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

30 de Enero: Día de la Paz

       El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

     Interés educativo de este día.  La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo. La LOGSE subraya la necesidad de trabajar estos aspectos de forma similar a otro tipo de contenidos, y de este modo surgieron los temas transversales

         Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa... Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.....

Los actos para ese día se realizaron en el patio del cole.

  5º de Primaria. Introducción al acto interpretando “Notas por la paz” (flauta).

2º de ESO. Representación de ritmo corporal que lleva por título “Manos para la música, no para la violencia.”

4º de la ESO. Lectura del manifiesto por la Paz.

  Minuto de silencio.

3º de ESO. Canción con guitarra titulada “Shall we go?”

 Para finalizar Los alumnos de Educación Infantil van a ofrecernos la canción “COSQUILLAS.”

 

Celebración Eucarística de La Navidad.

       La Navidad es la fecha más representativa para los cristianos y por supuesto nuestra Comunidad Educativa y Religiosa lo celebra en grande, rindiendo honor al hombre cuyo nacimiento cambió la historia de nuestra Humanidad: Jesucristo. La celebración de navidad es para nosotros una fecha solemne en la cual reivindicamos nuestro Credo y esperanzados seguimos el camino de crecimiento en la fe.

       La solemnidad de la celebración eucarística, con la presencia y participación de nuestro coro entonando los cánticos, son una expresión rigurosa del júbilo que manifestamos toda la comunidad educativa por quien ha nacido, el maestro.

 

     Un acto que celebramos no por exclusiva tradición religiosa, sino por convicción de fe, pues creemos que quien ha nacido, modela y perfila nuestra vida en el amor perfecto y eterno. Y frente a esta vivencia de fe… quién puede negarse a que le amen así ?

 

Mas fotos de la Eucaristía. Hacer clic

Portal de Belén....

      Hemos obtenido el primer premio de belenes en el Municipio de Los Realejos. Ya llevamos seis  años continuos recibiendo el primer premio.

      Con la llegada de la Navidad, la profesora de Educación Plástica y Visual, como años anteriores, confeccionó el tradicional Portal de Belén, realizado en colaboración y haciendo partícipes en su realización a todos los niños del colegio.

      En este año, para su realización se ha utilizado materiales reciclados.

Gracias a profesores y alumnos por su trabajo y dedicación en la confección del Belén….

Fotos de el montaje del Portal. Hacer clic

Festival de Navidad

         Llegó como cada año la época de la Navidad, un tiempo lleno de tradiciones, de celebraciones, de regalos y de mucha alegría. Alegría que no faltó como cada año en el tradicional Festival de Navidad de nuestro Colegio.

 

             No faltaron las actuaciones de los más pequeños, villancicos, bailes, etc., Este año grandes y pequeños llenaron las gradas de color, ilusión y sobre todo ambiente navideño, no sólo de alumnos y profesores sino también de los padres, abuelos y demás.

 

         Este año la asistencia fue enorme, donde disfrutaron de unos momentos inolvidables con las distintas y variadas actuaciones preparadas con ayuda de sus profesoras

          Fue un magnífico festival gracias al trabajo de los profesores, de los niños y de los padres elaborando disfraces. Enhorabuena a todos

Reportaje fotográfico de ese día. Hacer clic

Más fotos de ese día. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103