Como todos los años, en el colegio se celebra el día de Canarias. Y para tal fin, Como viene siendo habitual, se realizó la tradicional Romería por los alrededores de nuestro colegio, acompañando a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. Todos los grupos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, unos cantando y otros bailando, hicieron deleite a todos los demás que admiraron el gran esfuerzo que habían realizado a lo largo del trimestre después de muchos ensayos.

Día de Canarias. 2014

     Los alumnos se lo pasaron muy bien, Todos vinieron con sus mejores trajes. La alegría fue la nota dominante en un día lleno de mucha luz.

Fotos de ese día. Hacer clic

Día de La Familia 2014...

      Listado de números premiados de la Rifa del Día de la Familia y los ganadores de los concursos de Bizcochones y de tortillas

 

       Para recoger los premios hay que dirigirse a la Recepción del Colegio únicamente durante esta semana hasta el viernes en horario de 8h a 15h.

 

     Gracias por la gran participación...

Listado de premios. Hacer clic

Fotos de ese día. Hacer clic

Mas fotos de ese día. Hacer clic

Celebramos el Carnaval y viviremos una semana llena de fantasía..

     Un día lleno de mucho colorido, risas y sobre todo alegría a raudales en todos los asistentes al acto. Gracias a todos por este gran día que nos han regalado, donde los disfraces y las actuaciones han estado en un máximo nivel..

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2014

 

 

     La primera actuación fue llevada a cabo por los niños de infantil; “paz para todos”, se titulaba la canción. La temática de este año fue un puzle, los alumnos de 4º de ESO fueron montando un mapa del mundo, cada pieza la fue llevando un representante de algunos países de los distintos continentes.

     Poco a poco fueron apareciendo las distintas actuaciones como la de 5º Primaria con ”Dos horas mas” (flauta), 6º Primaria, ”Un mundo feliz” (flauta) 3º ESO “a hunting we will be go”  y la actuación de Primaria con su canción “Tus manos son palomas de la paz”, que rompió el silencio que guardábamos por todas aquellas personas que conocidas o en el anonimato han sembrado el germen de lo que puede ser un mundo mejor, También hicimos una mención especial a Nelson Mandela, luchador incansable por la igualdad y el respeto que se merece la dignidad humana.

 

    El puzle se completó con con una pieza; la de un niño, quizás la pieza más importante, con esta pieza los alumnos de 4º de ESO quería simbolizar la necesidad de que todos los niños de la Tierra contribuyan a un mundo en el que la  paz, ayudar y ser solidarios con los demás sea posible para hacer un mundo mejor. El antídoto está en crear una sociedad madura que viva la cultura de la paz: el futuro está en una educación para la paz, la convivencia y la participación solidaria en la vida social de nuestro mundo.

 ¿Te unes?

   Nos hemos reunido una vez más para celebrar el  día escolar de la paz y la no violencia.

    ¿Qué significa estar en paz? Tener fe, alegría y confianza, poder libremente ayudar, pero.. ¿Por qué existe la guerra? ¿Por qué hay tanta gente que sufre en este mundo? No hace falta matar, con una palabra o un mal gesto es posible hacer daño a alguien, pero saber pedir perdón está a nuestro alcance ¿a qué esperas ?

 

      Un año más llegó la fecha más entrañable, un año donde nuestro festival se convierte en un acto para recordar,  un acto donde no falta la alegría y las ganas de compartir. Este año  nos llegó con lluvia, lo que nos llevó a cancelar las actuaciones de los niños en la cancha del cole y la no participación de los padres, pero no por ello nos quedamos sin  las bonitas canciones que todos habíamos preparado para este día.

       El lugar,  nuestro salón de actos.... Allí comenzó lo que todos esperábamos ... "el gran festival", ese día gris se convirtió en color, color a raudales, lleno de alegría y entusiasmo.....

        Aquí las fotos que nos hacen vibrar, que nos convierte en verdaderos acompañantes de un acto pleno.... Gracias... Gracias a todos!!!

Festival de Navidad 2013...

Mas fotos de ese día. Hacer clic

       En el colegio Pureza de María de Los Realejos, se celebró el pasado sábado el I Purezathlon. El objetivo de dicha prueba era promover la práctica deportiva, conseguir una comunidad educativa más saludable y promover los valores del deporte (compañerismo, esfuerzo…)

 

      El evento conto con la participación de 104 niñ@s, tanto alumnos del colegio como de otros colegios del norte de la isla. Las distancias iban aumentando según las edades de los participantes pero todos con un mismo motivo, pasarlo bien practicando deporte.

 

      La organización está satisfecha por cómo se desarrolló la prueba, donde no hubo incidentes y sí buen ambiente entre todos los participantes, padres y amigos que acudieron al evento. Muchas fueron las casas comerciales que apoyaron esta iniciativa y se agradece profundamente.

I PUREZATHLON Deporte por diversión.

 No podemos olvidar el carácter solidario de la misma, ya que parte del dinero destinado irá a destinado a Cruz Roja Española, y en futuras ediciones se destinará a otras ONG Y ya se está trabajando en el II Purezathlon.

 

David Hernandez Perez

Más fotos de ese día. Hacer clic

          Un año más hemos celebrado el ya tradicional Concierto de Santa Cecilia. En esta ocasión hemos contado con la presencia de una banda de Rock: Rock's cake (https://www.facebook.com/rockscake).

 

      Tres conciertos valieron para contagiar el poder del Rock a los alumnos. Los más pequeños, los de Infantil, con un especial "cantajuegos" lanzaron sus gritos, bailes y saltos con total espontaneidad y lucieron, a su vez, curiosas prendas alusivas al Rock.

 

       Los alumnos de Primaria, que construyeron para la ocasión unas preciosas gafas, también acudieron al centro vestidos con motivos rockeros, demostrando además que esta música conecta fácilmente con sus ideales estéticos y de ocio. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato, conectaron totalmente con los músicos, provocando un "feeling" especial que convirtió el Salón de Actos en un auténtico graderío.

 

      Mencionar a los alumnos de la opción de Música de 4º de E.S.O. que prepararon para la ocasión unas Unidades Didácticas sobre el nacimiento del Rock, The Beatles, Michael Jackson y sobre el papel de la mujer en la Historia de la Música Rock. Mencionar también la aportación vocal de Carmen Jeannette, alumna de 1º de Bachillerato.

 

      Sin duda, uno de los mejores momentos vividos en nuestro Salón de Actos..

Fermín Hdez. Profesor de música.

Día de Santa Cecilia. Concierto de Rock.

Más fotos de ese día. Hacer clic

          En este día, nos hemos reunido para celebrar la fiesta de la Virgen de la Pureza al final del año de la fe. Oficialmente la clausura tendrá lugar el 24 de noviembre, pero en este día nos hemos unido entorno a la Virgen de la Pureza, para renovar nuestra fe con  María. Ella fue “peregrina en la fe”, desde la anunciación hasta el final de su vida, aceptando lo que Dios le pedía, aunque no lo entendiera.

        La Eucaristía ha sido nuestra acción de gracias por haber sido llamados a participar en Pureza de María y en la construcción de la Iglesia.

 

         En el polideportivo, todo el Centro nos hemos comprometido a ser constructores de nuestro Colegio y de nuestra Iglesia… a ser piedras vivas… cada uno es necesario. La Pureza está en tres continentes y, si Dios quiere, algún día llegaremos a todos.  En la Iglesia que hemos construido entre todos, las piedras blancas nos recordaban nuestro continente Europa; las amarillas, Asia; las azules, Oceanía; las rojas, América y las verdes, África. ¡¡¡Felicidades a todos!!!

 

    También los niños de infantil aportaron su granito de arena subiendo a nuestra capilla para llevarle sus ofrendas a la virgen.

 

¡Madre de la Pureza, ruega por nosotros!

16 de octubre. Día de La Pureza

Más fotos de este día. Hacer clic

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103