El día 17 de junio nuestro colegio ha acogido la 1ª Feria del Voluntariado, que da continuidad a la labor del equipo de Desarrollo Social del centro, desde donde se trabaja hace años para ofertar actividades de voluntariado para el alumnado de 1º de Bachiller. En este curso se ha adoptado un nuevo formato para el acercamiento de las asociaciones y proyectos a los estudiantes.

 

       Así, durante una jornada cerca de 400 alumnos, en grupos de 25-30 escucharon las propuestas de los colectivos y asociaciones como Cruz Roja, FASICAN, ALDEAS INFANTILES, ÁMATE, APANATE, EDUCA TIERRA y OFICINA VOLUNTARIADO de Tenerife, que expusieron diferentes opciones de actividades de voluntariado..

 

       Gracias a todas las organizaciones, ha sido una jornada muy provechosa. Un placer tenerlos en nuestra casa.

Hasta el próximo año. Los esperamos.....

 

Primera Feria del Voluntariado.

Hoy ha sido un gran día en nuestro colegio. Celebrábamos el Día de Canarias. Comenzamos la jornada con la la tradicional Romería por los alrededores de nuestro colegio, acompañando a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza.

.

Todos los grupos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, unos cantando y otros bailando, hicieron deleite a todos los demás que admiraron el gran esfuerzo que habían realizado a lo largo del trimestre después de muchos ensayos. Una vez concluido todo un recital de canciones y bailes típicos propios de estas fechas, se realizó por parte del alumnado una gran papada, dónde todos los niños compartieron comida tradicional.

.

Un bonito día donde no faltó la alegría y el compañerismo.

¡¡¡¡Felicidades!!!!

 

Día de Canarias....

Reportaje del día de Canarias: Hacer clic

Hoy 23 de abril en que Alberta Giménez entró por primera vez en el Colegio de La Pureza en 1870. Damos gracias por su vida, por su Si, por su obra en La Pureza… y lo hacemos con este acto de inauguración de nuestro día…..

 

Gracias Alberta Giménez por dejarnos PUREZA DE MARÍA.

     Las religiosas y los profesores de La Pureza de María comparten ese estilo de Madre Alberta, y hoy en muchas partes del mundo se hace presente el sello del amor de Dios gracias a su trabajo. Por eso hoy, recibiremos el sello de la Pureza que nos ayude y nos recuerde que “tu felicidad es mi felicidad”.

.

     Este sello se usa para marcar todas sus cosas cuyo principal objetivo era buscar la felicidad de los demás. Hoy recibimos un sello, el sello de nuestro colegio, la marca de nuestra identidad. Al recibirlo, acogemos su estilo y lo hacemos propio.

.

    Las alumnas de 2º ESO han dibujado el sello de nuestro colegio en el patio y nos han bailado para todos. Este baile nos quiere recordar que para ser Pureza de María hemos de avanzar sin miedo, seguir los pasos de Jesús sin abandonar jamas...

 

Hoy, un día muy especial, los padrinos de 3º de la ESO con sus correspondientes ahijados, compartieron y ayudaron con la merienda a los niños de Educación Infantil. Un día lleno de magia y alegría. Gracias a todos por este momento tan especial…

        Un día para compartir, un día para sentirnos como en casa. Gracias a todos que en este día se acercaron al colegio para compartir momentos, compartir vivencias y sobre todo compartir con vuestros hijos tanto esfuerzo a lo largo del curso escolar.

      Un día para recordar, un día para sentirnos orgullosos de nuestro colegio.

Comenzamos la jornada con la Eucaristía en nuestra capilla y a continuación un recital de actividades a lo largo de todo el día.

-   Actuaciones en el Salón de actos de los más pequeños,

-  Feria cultural donde los padres pudieron observar las maravillas de trabajos que sus hijos han realizado a lo largo del curso.

-  Exposiciones de Tareas, dibujos, Lengua, etc,.

-  Concursos de Queques.

-   Almuerzo

-  Y por último en el Salón de Actos Teatro de Sombras, un homenaje a nuestra

   En definitiva un día donde no faltó nada. Gracias….

Día de La Familia. 2015.

     Con los años nuestro carnaval se ha ido erigiendo como un precedente de imaginación, de creatividad y sobre todo de alegría, de alegría de la buena, donde ha habido una implicación de todos.

 

     Todos hemos hecho que estas fechas en el colegio se conviertan en magia, nuestros alumnos lo viven con gran satisfacción y sobre todo y lo más importante en un clima de familia.

 

     Cada año nos engrandecemos en todo: unos disfraces llenos de creatividad, actuaciones que nos dejan con buen sabor, en verdad, los chicos lo hacen bonito, aportando en cada actuación lo mejor. Todo un raudal de ensueño….

 

    El color y la alegría que se desprendía este año han superado con creces nuestras expectativas. Gracias a tanto esfuerzo en estos días de los padres, profesores y sobre todo a los protagonistas que lo han hecho de maravilla.

 

Festival de Carnaval 2015

Día del Ayuno Voluntario...Alumnos de Ed. Primaria

        Como cada año, por estas fechas nos queremos solidarizar con los más necesitados, y por ello el Colegio participa en la CAMPAÑA que organiza MANOS UNIDAS y que este año tiene por lema: “Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?”.

 

      Hoy, 30 de enero de 2015, hemos de contribuir más que nunca, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

           Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que nuestro centro se convierta en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.                 No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

       Este año hemos movilización nuestro colegio, que bajo el lema ¡Abajo los muros que nos impiden construir un mundo más justo y en paz! pretende reflexionar sobre la cultura de paz, y combatir las actitudes violentas y las situaciones injustas que obstaculizan la construcción de un mundo más justo y pacífico.

Día de La Paz y la No Violencia.

          El pasado jueves día 19 de Diciembre del 2014 se  celebró el festival  de Navidad, para celebrar el final del trimestre y trasmitir el espíritu navideño.

      Asistieron las familias de los alumnos y el salón al patio del colegio estaba abarrotado. Todos, padres, profesoras y alumnos disfrutaron con las diferentes actuaciones.

      Una vez más, los más pequeños del colegio fueron unos grandes artistas. A pesar de los nervios que todos tenían.

   La verdad es que todos lo hicieron genial y todos disfrutamos de las actuaciones y de la simpatía que transmitían los niños.

      Ojalá todos sigamos disfrutando de las fiestas navideñas y de un nuevo año cargado de ilusión y alegría. Que el Niño Dios que nace encuentre un hueco en nuestros corazones

Festival de Navidad

Música Jazz en el Salón de Actos. Día de Santa Cecilia.

     Hoy Día de Santa Cecilia y nuestro profesor de Música nos ha sorprendido a todos, nos ha traído una Banda de Música Jazz.

 

      Toda la mañana nuestros alumnos sentirán la vibración de un estilo musical al que se le atribuyen capacidades de lo más positivas para la sociedad: es símbolo de unidad y paz, es una forma de libertad de expresión, reduce las tensiones, fomenta la igualdad de género, facilita el diálogo intercultural, y además ¡nos encanta!

 

      Dicen que el jazz es pasión, elegancia y carácter, que ayuda a relajarnos y a convertir en único cualquier momento, así que es el mejor copiloto que podemos llevar en nuestro vehículo y además darle esta gran oportunidad a nuestros chicos.

        Por tanto, mientras países de todo el mundo tratan de sensibilizarnos sobre las virtuosas propiedades del jazz como herramienta educativa, nosotros vamos a deleitarnos con una increíble selección de canciones para disfrutar.

 

      José Hernández, Eliseo Lloreda, Fran Rodríguez y Ruimán.. están considerados de lo mejor que tenemos en nuestras islas con una gran trayectoria musical.

 

 Gracias a este grupo de amigos profesionales de este gran género...El Jazz

Día de La Pureza.

--________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

        En la celebración eucarística no faltó detalle y cada símbolo ayudó a los presentes, ...

         Siempre en nuestras mentes el objetivo del curso: “Tu felicidad, es mi felicidad”.

        Este año se realizó una actividad de hermandad: tu felicidad es mi felicidad. Los alumnos mayores de forma simbólica apadrinaban a un niño de Educación Infantil.

       Los padrinos y sus respectivos ahijados han creado un clima de máximo respeto, donde todos han vivido momentos inolvidables que recordaremos con mucho cariño.

Les dejamos un vídeo de ese gran día. Un día para recordar, un día de hermandad donde los más pequeños y los no tan pequeños nos hicieron vibrar, nos hicieron sentir familia. Una gran familia donde no faltaron momentos llenos de felicidad.

¡¡¡¡Gracias a todos!!!!. Para ver el vídeo hacer clic.

 

Prepárate para el segundo Purezathlon

        Cada vez vemos como hay menos incidencia en la práctica de cualquier actividad física en edad escolar. La inactividad física supone un riesgo importante para la salud física y psíquica de cualquier persona. Los niños cada vez son más sedentarios. Se ha reducido el tiempo dedicado al ejercicio físico y a la práctica deportiva en los centros escolares y en la vida social de muchos de ellos.

 

       Además, en la mayoría de los casos, suele ir de la mano de una incorrecta alimentación, en un incremento de los índices de obesidad, en edades tempranas.

La práctica deportiva regular de ejercicio físico en niños y en adolescentes ayuda a la prevención y el tratamiento de la obesidad, enfermedades cardiovasculares, alteraciones psicológicas, desminerización ósea, etc. Para alguna de estas enfermedades es el factor de protección modificable más importante.

 

      Las razones por lo que se realiza esta prueba son dos principalmente:

  -  FOMENTAR LA PRACTICA DEPORTIVA.

  -  INCIDIR EN HÁBITOS SALUDABLES.

 

     En este sentido consideramos, cualquier deporte, actividad, competición, etc. debe ser divertida, relajante, que sirva para hacer amigos, para disfrutar, para pasarlo bien; en dos palabras, formarse disfrutando.

      Así que a disfrutar participando en este Purezathlon.

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103