La Congregación

     La Congregación Pureza de María nace en Palma de Mallorca en 1874, fruto de la experiencia personal, familiar, pedagógica y religiosa de Alberta Giménez Adrover. Su tarea educativa se concreta en misión eclesial, misión que responde a una necesidad social del momento y del lugar: la educación de niñas y jóvenes, la educación cristiana de la mujer. Esta necesidad, por motivos históricos diversos, y por la misma acción del Espíritu, se amplía en el tiempo y en el espacio y se hace más universal.

 

        Notas características

 

        Dedicación a la educación, una educación que, desde la fe y comprometida con los valores evangélicos se centra en la persona y de forma integral le ayuda a desarrollar todas sus capacidades.

       Una educación impartida con una espiritualidad cristocéntrica y mariana que impregna su labor y facilita el conocimiento y el amor a Jesucristo, centro de la historia, manifestación del amor del Padre y camino para participar en la misma vida divina a través del Espíritu.

 

 

        Voluntad de superación: humana, espiritual, pedagógica, técnica, social, ambiental...   "Alberta Giménez fue una pedagoga de vanguardia, abierta a todos los adelantos de la didáctica y la pedagogía, siempre empeñada en encontrar nuevos métodos que hicieran más eficiente su labor docente" (Const. 8).

 

 

        Ambiente de familia, en el que cada persona se siente conocida, valorada, querida. Ambiente que facilita crecer en la verdad, en el amor y en la libertad.

Amor a María. Ella es la mujer que escuchó la Palabra de Dios y la puso en práctica.

 

 

          Sentido eclesial. De la Iglesia recibimos nuestra misión educativa y sentimos con ella para colaborar en la construcción de una sociedad más humana, más justa y más solidaria. Una sociedad más acorde con los valores del Reino.

 

 

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103