Llegamos tarde y cual fue nuestra sorpresa... aún no habían empezado, esperaron por los Canarios.

Nos dieron una bienvenida formidable. Comenzó la Hª Socorro, Superiora General de la Congregación dando la bienvenida a este grupo cada vez más consolidado de MFA. Estaban presentes todos los colegios de la Pureza de España.

Se expuso por medio de una feria todo lo que se había hecho a lo largo del curso en cada centro la MFA, comentando todos los proyectos, vivencias y experiencias llevadas a cabo.

En todo momento se respiró un ambiente de familia, alegría, entusiasmo, acogida, acercamiento y amistad.

Durante los tres días se realizaron oraciones compartidas, laudes; vísperas, pero lo más emocionante fue la Adoración del Santísimo, aunque anteriormente habíamos tenido una charla con un jesuita, sobre la necesidad de la oración, la interiorización de la Palabra de Dios y sobre todo saber actuar de acuerdo a nuestra fe.

Después de los ruegos y preguntas tuvimos el honor de escuchar al obispo de Solsona Xavier Novel un hombre joven que nos cautivo con sus palabras dando respuesta a la importancia de orar.

        El sábado después de un desayuno contundente, que conste que eramos las primeras, a pesar de tener la fama de ser aplatanados e ir con una hora de menos. Nos dirigimos al centro, visitamos la Sagrada Familia obra de Gaudí, una  visita guiada muy interesante y terminamos con la eucaristía en la Cripta de la Sagrada Familia con el privilegio de que el oficiante fue el obispo  anteriormente citado. Destacamos también la emoción sentida al cantar el himno de la Pureza.

       Almorzamos con Picnic en la parte olímpica de la cuidad, con un centro comercial enorme al cual no pudimos acceder para comprar por falta de tiempo. ¡Qué pena!

         Hicimos un recorrido en la guagua por la cuidad viendo los sitios de interés más emblemáticos.

El día terminó con un festival donde cada colegio representó el trailer de una película de Hollywood.

      Nuestra actución fue “Cantando bajo la lluvía”, ganando la estatuilla a la mejor vestimenta (eso no podía faltar). Resultó muy divertido y ameno, siendo muchas de las actuaciones realizadas con la vida de Madre Alberta.


        El domingo, día de despedida, visitamos el colegio de Barcelona donde celebramos la Eucaristía y compromiso de MFA. Momento muy emocionante donde la mayoría de los miembros nos comprometimos a seguir en este movimento.

ENCUENTRO  MFA. 20 DE OCTUBRE DE 2012

 

III ENCUENTRO MFA-BARCELONA.

 

C/ Ciudad Jardín. La Montañeta

Los Realejos. 38419. S/C de Tenerife.

Tfno: 922340550.   Fax:922353103